InicioNacionalesJorge Cálix a la presidenta: «Pronto recibirá mi respuesta» de integrarse de coordinador de Gabinete

Jorge Cálix a la presidenta: «Pronto recibirá mi respuesta» de integrarse de coordinador de Gabinete

Jorge Cálix a la presidenta: "Pronto recibirá mi respuesta" de integrarse en posición de Coordinador de Gabinete

Jorge Cálix a la presidenta: «Pronto recibirá mi respuesta» de integrarse de coordinador de Gabinete

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, la noche del miércoles dijo que pronto le contestará a la presidenta electa Xiomara Castro, en si acepta la propuesta de integrarse como coordinador de gabinete de gobierno.

La presidenta había escrito en su Twitter: «He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete, en aras de unirnos en la Refundación de Honduras».

Ante tal ofrecimiento, uno de los denominados congresistas «disidentes», Jorge Cálix, respondió en Twitter, «Muchas gracias Presidenta @XiomaraCastroZ, fue un gran placer conversar con usted. Para mi y para cualquiera, sería un un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional. Pronto recibirá mi respuesta».

Ante lo propuesto por Castro y la contestación de Cálix, todo apunta que la crisis política dentro del Congreso Nacional generada por la elección de dos directivas, pues, en las próximas horas podría terminar tal situación, siempre y cuando el abogado Cálix acepte el cargo que le ofrece la primer mujer mandataria del país, a partir de mañana 27 de enero.

Cabe mencionar que la comunidad internacional y sus acreditados en el país han sostenido reuniones con las partes involucradas en la problemática legislativa, para que puedan tener acercamientos necesarios y así evitar una crisis política en el país.

Jorge Cálix y mas de una quincena de diputados de Libre acompañados de la bancada del Partido Nacional y varios parlamentarios liberales eligieron una junta directiva del Congreso Nacional.

Mientras que Luis Redondo fue elegido presidente del Poder Legislativo por el voto de al menos 30 congresistas de Libre, los 10 del Partido Salvador de Honduras y otros liberales.

Como parte del acuerdo entre Libre y Partido Salvador de Honduras (PSH), el líder de la alianza, Salvador Nasralla, designó a Luis Redondo a la presidencia del parlamento hondureño, quien también es apoyado por Xiomara Castro y el coordinador general Manuel Zelaya Rosales.

PUEDE INTERESARLE: Abogado dice que ofrecimiento de la presidenta Xiomara Castro, es mas que favorable para Jorge Cálix…

 

 

 

Compartir con: