InicioNacionalesJorge Cálix afirma que no pedirá clemencia y enfrentará como hombre lo actuado en la sesión extraordinaria sobre abrogación del Código Penal

Jorge Cálix afirma que no pedirá clemencia y enfrentará como hombre lo actuado en la sesión extraordinaria sobre abrogación del Código Penal

En denuncia del CN a diputados, el MP demostrará si persigue intereses de la sociedad o particulares...

Jorge Cálix afirma que no pedirá clemencia y enfrentará como hombre lo actuado en la sesión extraordinaria sobre abrogación del Código Penal

Radio América. Ante la denuncia interpuesta en el Ministerio Público por la sesión extraordinaria realizada ayer miércoles por diputados de oposición, el congresista Jorge Cálix, afirmó, “enfrentaré las cosas como hombre y no me arrepiento de lo actuado; y ahora la decisión sobre la abrogación del nuevo Código Penal está en la cancha del Poder Ejecutivo.

“El Partido Nacional nos está acusando de violación a los deberes de los funcionarios, usurpación de funciones, creo que también, por falsificación de documentos públicos y atentar contra la forma de Gobierno”, dijo el parlamentario.

Al respecto, el congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó, “esta acción por parte de la dictadura yo la voy a enfrentar como hombre, no me voy andar escondiendo, ya saben dónde vivo y me pueden venir a enchachar el día y la hora que quieran”.

“No voy a pedir favores, que sean indulgentes, clemencia y tampoco voy a promover en el Congreso Nacional líneas de impunidad para protegerme. Yo voy a enfrentar las consecuencias de mis actos como hombre, se lo que hice y no me arrepiento”, recalcó el congresista.

Narcotráfico y corrupción

Cálix subrayó que en el nuevo Código Penal no se ven delitos de narcotráfico y corrupción. “Eso es lo que me diferencia de los cachurecos, pueden hacer lo que quieran, pero miedo no les tengo, ojalá, eso sirva para que el Ministerio Público aparezca, porque ha estado desaparecido con la corrupción durante la pandemia y talvez ahora con eso justifican su sueldo”, soslayó.

Ante la nota de la abrogación del nuevo Código Penal a la Presidencia de la República para su análisis y sanción, el entrevistado dijo, “la pelota está en la cancha y ellos tienen la potestad legal de mandar a La Gaceta a publicar una ley”.

El diputado de Libre indicó que la Constitución de la República establece de que, si el Poder Ejecutivo en 10 días (hábiles) no sanciona o no veta un decreto, entonces, este se puede mandar a publicar directamente en La Gaceta.

“Lo importante es que la gente entienda que ayer miércoles los diputados actuaron haciendo lo que las personas quieren que se hagan; un Congreso no puede estar para aprobar préstamos millonarios y ni para tapar actos de corrupción, sino, en legislar a favor de la población, contra de la corrupción y los narcotraficantes”, puntualizó el profesional del derecho.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: En denuncia del CN a diputados, el MP demostrará si persigue intereses de la sociedad o particulares…

Compartir con: