InicioNacionalesJorge Cálix asegura que no ha inflado votos; “en urnas de Las Mercedes me pusieron números incorrectos”

Jorge Cálix asegura que no ha inflado votos; “en urnas de Las Mercedes me pusieron números incorrectos”

Diputado Jorge Cálix asegura que hay acuerdo entre partidos mayoritarios en integración de mesas electorales

Jorge Cálix asegura que no ha inflado votos; “en urnas de Las Mercedes me pusieron números incorrectos”

Radio América. El actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, respondió este viernes a la lluvia de críticas donde se le señala de haber inflado votos en las elecciones del pasado domingo 14 de marzo.

El parlamentario comenzó instando a los que denuncian fraude que impugnen las actas, porque aludió que no se puede alegar fraude y quedarse en casa sentado.

“Que impugnen, el que cree que ha habido una irregularidad que impugne, yo he presentado tres impugnaciones porque he visto situaciones irregulares que no me gustan, y no me parece que deben dejarse pasar, he visto dos o tres actas en las que me ponen 500 votos  y según el comportamiento de las urnas, no parece que los haya sacado”, expuso Cálix.

Además, señaló que él mismo el 15 de marzo presentó la primera impugnación, inclusive mencionó que han pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que atiendan todas y cada una de las impugnaciones y que se cuente voto por voto para una mayor transparencia.

Al ser consultado directamente si procedió a inflar votos en las elecciones primarias, respondió que “ni una tan sola –urna- tengo la conciencia tranquila, puedo andar con la frente en alto (…) yo he visto urnas irregulares y yo mismo las he impugnado”.

En ese sentido, dijo estar convencido que le pusieron un número incorrecto que no sabe con qué objetivo e intención, “pero yo mismo pedí que se anularan esas acta y no se sumaran a mis votos”.

Con información de Rony Salinas

Vea: Rixi Moncada: “Actas que se comprueben que fueron adulteradas deben ser anuladas”

Compartir con: