InicioNacionalesJorge Cálix pide impugnación de actas adulteradas; Aurora Pineda no dirá quien le ofreció dinero

Jorge Cálix pide impugnación de actas adulteradas; Aurora Pineda no dirá quien le ofreció dinero

Jorge Cálix pide impugnación de actas adulteradas; Aurora Pineda no dirá quien le ofreció dinero

Radio América. El diputado suplente de Libre y candidato a congresista propietario Jorge Cálix, manifestó este viernes que «no le quita el sueño» los señalamientos por alteraciones de actas electorales para favorecerlo con el voto, por lo que instó a que se impugnen en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que haya una investigación porque a su criterio lo que se busca es perjudicarlo.

Cálix aseguró que si ha visto dos actas que han sido «infladas» y que en efecto le favorecen como el candidato más votado de Libre en Francisco Morazán, por lo que con las impugnaciones el TSE podrá hacer recuento especial de votos e investigar si hay personas que actuaron con «mala intención».

«He visto dos actas que andaban dos muchacho en las que a mi me ponen en una urna 700 y en otra 800 votos, entonces tienen que ser anuladas y hacerse un escrutinio especial e investigar quién y porqué lo hicieron eso, porque a mi juicio lo hacen con el ánimo de perjudicarme», indicó.

Cálix manifestó que si no se impugnan dichas actas él procederá a hacerlo ante el TSE, insistiendo a su vez que hay personas detrás de todo eso para hacerle daño a él y a Libre. Además dijo que se somete a la autoridad de Libre, TSE y Libre ante acusaciones de fraude.

Respecto a las declaraciones de la ex precandidata a diputada Aurora Pineda, de que una persona le ofreció 30 mil lempiras para inflar urnas y favorecer a ella y a otros candidatos, Cálix dijo que ella debe hablar y señalar con nombres para que ese caso también sea sujeto a investigación.

Por su parte, Pineda aseguró que en ningún momento ha señalado a Cálix de estar entre las personas que le ofrecieron dinero. «Lo único que comenté es que personas como el diputado Jorge Cálix no tenían necesidad que se le inflaran los votos», expresó.

En ese sentido, Pineda manifestó que no dará nombre de la persona que le ofreció el dinero, aclarando que «no es ninguno de los que están en controversia de que inflaron los votos o no lo hicieron».

Agregó que quienes inflaron votos fue gente de las mesas receptoras electorales a quienes deben investigar por qué lo hicieron, porque ninguno de los que han salido en la planilla no tienen necesidad de votos porque tienen su militancia, y más que beneficiarlos los están dañando «porque son personas de mucha credibilidad dentro de Libre».

«Se debe investigar si lo hicieron, quien lo hizo y por qué lo hizo», expresó.

MH

Declaraciones aquí:

[jwplayer mediaid=»403176″]


Compartir con: