InicioNacionalesJorge Cálix: El MP investiga a Tito Asfura, supuestamente por mal manejo de recursos de la Alcaldía

Jorge Cálix: El MP investiga a Tito Asfura, supuestamente por mal manejo de recursos de la Alcaldía

Jorge Cálix: El MP investiga a Tito Asfura, supuestamente por mal manejo de recursos de la Alcaldía

Jorge Cálix: El MP investiga a Tito Asfura, supuestamente por mal manejo de recursos de la Alcaldía

Radio América. El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, es investigado por el Ministerio Público (MP), supuestamente por «malos manejos» de los recursos de la Corporación Municipal, aseguró este sábado el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

“Hemos escuchado hablar de un recurso de amparo que ha interpuesto el alcalde capitalino, con el propósito de obstaculizar y parar por completo un proceso de investigación que el Ministerio Público lleva en su contra por malos manejos de los dineros de la Alcaldía”, afirmó el entrevistado en Radio América.

Aunque el parlamentario de oposición dijo no tener mucha información sobre el caso, pero reiteró, “podemos asegurar que Nasry Asfura ha pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le diga al Ministerio Público que detenga la investigación, por eso él (jefe edilicio) ha presentado un amparo con suspensión del acto reclamado, y la Corte se lo ha concedido”, afirmó el congresista.

Ante eso, Calix, instó al Ministerio Público, darle a conocer al pueblo hondureño, el por qué está investigando al alcalde capitalino. “Eso es de suma importancia para que sepamos lo que está pasando, y, sobre todo, el por qué Asfura no quiere que la Fiscalía continúe en la investigación”, preguntó.

“Nadie debe molestarse porque lo investiguen, ningún funcionario público debería obstaculizar un proceso de investigación, ya que estamos sujeto a eso, especialmente, a los que manejan fondos del Estado, como el alcalde que maneja recursos de los capitalinos, que necesitamos saber en qué se gasta el dinero”, enfatizó el profesional del derecho.

Para Cálix, es mal indicio que el edil haya pedido a la Corte que detenga la investigación.

“Le aconsejo al alcalde, que mas bien permita que la investigación continúe en curso, porque si él no ha hecho nada, pues, no va a salir, pero impedir el trabajo del Ministerio Público, Tito Asfura se ve mal y sospechoso”, puntualizó el diputado de Libre.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Como una “dictadura” encabezada por tres partidos políticos, cataloga Doris Gutiérrez la nueva Ley E…

Compartir con: