InicioNacionalesJorge Illescas: los partidos debían presentar verdaderas reformas electorales, no repartición de cargos

Jorge Illescas: los partidos debían presentar verdaderas reformas electorales, no repartición de cargos

Jorge Illescas: los partidos debían presentar verdaderas reformas electorales, no repartición de cargos

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Jorge Illescas cuestionó que los partidos políticos no hayan presentado propuestas verdaderas a las reformas electorales.

«Para mi lo correcto hubiese sido que los partidos  presentaran las reformas electorales y que se hiciera una nueva ley electoral bien discutida por los políticos y después se nombraran los  representantes», señaló.

El dirigente explicó que ahora que el Tribuna Supremo Electoral (TSE), se divide en dos partes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la eficiencia y eficacia de los mismos dependerá de los partidos y de las personas que sean nombradas como autoridades.

«Si esos organismos no tienen suficiente y no actúan apegados a la Ley vamos a tener más de lo mismo», añadió.

De igual manera, indicó que a su criterio el TJE «era innecesario, porque los problemas que se presenten en el transcurso del proceso electoral van a ir ahí, pero tienen la instancia de la Corte Suprema de Tribunal termina ahí su función, es decir a´hi van los problemas y se resuelven, entonces para mi ese Tribunal no es necesario».

Finalmente, afirmó que las personas que sean nombradas en estos cargos «van a ser personas de la confianza de los lideres de los partidos políticos».

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Diputado Fabricio Sandoval asegura que los miembros de ASJ son «serviles» de la embajada e…

Compartir con: