InicioDeportesDeporte InternacionalJornada de emociones intensas cierra eliminatoria mundialista de Concacaf

Jornada de emociones intensas cierra eliminatoria mundialista de Concacaf

Jornada de emociones intensas cierra eliminatoria mundialista de Concacaf

-El cierre de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia-2018 este martes, promete emociones fuertes: una Guatemala amenazada de quedar en el camino y Jamaica puesta contra las cuerdas por una sorpresiva Nicaragua.

Uno de los más interesantes será el encuentro en que Guatemala recibirá a Antigua y Barbuda que llega con ventaja tras derrotar al equipo centroamericano 1-0 en el partido de ida el pasado 4 de setiembre.

Con ese marcador adverso, los guatemaltecos dirigidos por el técnico argentino Iván Franco Sopegno, están obligados a ganar por más de un gol sobre la selección de Antigua, dirigida por el polaco Peter Nowak.

Otro de los encuentros de pronóstico incierto es el que tendrán las selecciones de Nicaragua y Jamaica que medirán fuerzas en el Estadio Nacional de Managua.

La poderosa escuadra de los Reggae Boys, que hace apenas seis semanas disputaba la final de la Copa de Oro frente a México, llega a este cotejo con orgullo herido, tras la derrota en casa 3-2 frente a un equipo considerado el más débil de Centroamérica.

Para Jamaica sólo la victoria es buena, pues otra derrota o un empate les deja fuera de la competencia y acaba con sus aspiraciones de obtener un boleto para el mundial Rusia-2018.

En tanto, las selecciones de El Salvador y Haití esperan a sus respectivos rivales, Curazao y Granada, con mayor tranquilidad pues un empate les bastaría para asegurar su pase a la cuarta ronda.

En los partidos de ida, la escuadra salvadoreña de la mano de su técnico interino Jorge ‘El Zarco’ Rodríguez, se impuso 1-0 a Curazao, mientras que Haití de gran forma venció 3-1 a Granada.

Los canadienses, por su parte, llegan ante Belice con un cómodo marcador de 3-0, dispuestos a hacer valer su condición de favoritos de la serie, mientras que San Vicente y las Granadinas portarán más de la mitad del boleto (2-0 en el partido de ida) en su cotejo frente a Aruba.

Los seis equipos que clasifiquen a la cuarta ronda saben de antemano cuáles serán sus rivales en la próxima etapa, la cuarta, que será aún más difícil de sortear, pues tienen enfrente a los que son considerados los mejores equipos de la región de Concacaf.

Los vencedores de las serie 1 y 2 que integran Curazao-El Salvador y Canadá-Belice, se medirán en el Grupo A con México y Honduras.

Los que obtengan el pase en las serie 3 y 4, que conforman Granada-Haití y Jamaica-Nicaragua, se enfrentarán en la siguiente fase en el Grupo B a Costa Rica y Panamá.

Finalmente los ganadores de la serie 5 y 6 que los binomios de San Vicente-Aruba; Antigua y Barbuda-Guatemala, pasarán al Grupo C junto a Estados Unidos y Trinidad-Tobago.

Para el Mundial de Rusia-2018, la Concacaf tiene asignadas tres plazas directas y la posibilidad de una cuarta que deberá disputar el cuarto clasificado en repechaje frente a una selección de Asia.

ob/cmm/on/ol

HRMH

AFP

Compartir con: