InicioEntretenimientoJoven hondureño elegido como expositor en una prestigiosa universidad de América Latina

Joven hondureño elegido como expositor en una prestigiosa universidad de América Latina

Joven hondureño elegido como expositor en una prestigiosa universidad de América Latina

(Radio América)- Emilson Soyeb Díaz Escoto, es un joven hondureño que ha dedicado su vida al cine en este país, su nuevo proyecto será presentado en la prestigiosa Universidad de Palermo (UP), de Buenos Aires Argentina, demostrando lo lejos que los hondureños podemos llegar.

El proyecto

Este joven hondureño expondrá en un congreso organizado por la universidad antes mencionada, y su trabajo fue elegido por la profundidad de los temas que el joven presentará ante varios profesionales de  todas las ramas audiovisuales del mundo.

«Ambos temas son unas propuestas analíticas del cómo según su servidor se esta volviendo a tomar ciertos aspectos clásicos de la narrativa cinematográfica, en las producciones actuales y como vuelven a marcar tendencias, y el segundo una reflexión al valor de los personajes cinematográficos desde una percepción en 3D con una analogía que hace referencia a su valor psicológico físico y en sistema de acciones espacio temporal».

Según Emilson, la UP lo contactó al ver su trabajo como crítico de cine en programas de radio y Televisión, después de cumplir ciertos requisitos la institución aceptó ambas ponencias que el joven expondrá en Argentina y nos comenta en qué inspiró su propuesta.

«Plantear esos dos temas debido al análisis en las formas y técnicas actuales tanto de directores cinematográficos como televisivos, como Damien Chazelle, Dennis Villanueve, Steven Spielberg, los productores David Weis y D.Benioff de Game of thrones, para reflejar en el Congreso lo que considera este servidor es la fórmula que al espectador audiovisual realmente le agrada, y concibe como Artística», detalló el joven.

El proyecto será presentado en la primera edición del Congreso Tendencias Audiovisuales en la Universidad de Palermo Argentina, el joven nos comentó cómo se siente al alcanzar este logro.

«Lo siento como una bendición de Dios, al igual muy honrado, pero a la vez siento una responsabilidad muy bonita al ser tomado en cuenta para hablar de lo que me apasiona y a la vez representar al país en eso», expresó.

Oportunidades para el cine hondureño

Honduras cuenta con muchísimo talento, hondureños 5 estrellas que emprenden pese a la dificultad que se les pueda presentar, sin embargo hacer cine no es algo fácil según Emilson.

«No es necesariamente un tema de apoyo o no económico, sino también por la falta de profesionalismo con la que se esta haciendo ,»cine» actualmente en el país, y la mala imagen con la que se esta formando el espectador final por aquellos que supuestamente lo hacen, y luego si la suma de una serie de aspectos tantos culturales y sociales con las que el cine Hondureño se esta mal formando», reclamó el joven.

Por otra parte, Emilson expresó que el apoyo para este tipo de actividades es muy poco, porque no se acostumbra a apoyar este tipo de cosas por la ignorancia a la actividad como tal y por la falta de conocimiento que a veces como hondureños tenemos sobre las cosas positivas, finalizó.

El dato

La experiencia de este emprendedor del cine hondureño comenzó cuando trabajó como asistente de director para la película «se lo dije lucecita» producida por La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Filmesa.

Además, participó en la traducción del guión de la película «de lo que sea» al inglés; y en el extranjero trabajó en algunos cortos, en la parte de dirección fotográfica, específicamente en Argentina.

Cabe mencionar que ese congreso en el que participará el joven hondureño, es a nivel latinoamericano y que asistirán profesionales en todas las ramas audiovisuales, tanto en producción como artísticas.

Lea más: HBO presenta película sobre niño migrante hondureño
Compartir con: