InicioNacionalesJóvenes emprendedores crean plataforma para cine centroamericano (vídeo)

Jóvenes emprendedores crean plataforma para cine centroamericano (vídeo)

Jóvenes emprendedores crean plataforma para cine centroamericano (vídeo)

(Radio América)- Un grupo de jóvenes hondureños decidieron crear una plataforma en la que se puedan reproducir series, cortos, películas y documentales de Centroamérica mostrando el talento que existe en la región en el istmo.

Nahum Paguada es el creador de la idea original de PiccenPlay , una plataforma que tiene como fin proyectar en otros países el talento de productores centroamericanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙌 Gracias a @callmefabiana por acompañarnos en nuestro lanzamiento. ¿Qué dicen? 🤔 ¿Llegamos al mundo entero? 🌎 #Piccen ya está aquí 😉👍

Una publicación compartida por Piccen (@piccenplay) el

Jóvenes visionarios 

Según su creador, Nahum Paguada, Piccen es una plataforma de contenido centroamericano donde se busca exponer producciones de calidad en la región.

«En los últimos años, el cine ha tenido bastante crecimiento en la región sin embargo, ha tenido ese problema que no hay lugares donde que expongan estas producciones a nivel centroamericano», explicó su creador.

La idea de crear PICCEN, surge después que su creador mientras estudiaba en el extranjero notó la necesidad que había en el lugar donde se encontraba de ver películas hondureñas.

«En ese momento se estaban sacando bastantes películas hondureñas, esas películas lastimosamente no llegaban a Estados Unidos, entonces fue por allí que nació la semillita de porqué no crear una plataforma donde se pueda ver ese tipo de películas para la gente como nosotros que hemos estado en otro país y no hemos tenido la oportunidad de verlas», agrega el joven.

Paguada, asegura que la pasión por el cine fue el detonante para que Piccen fuera una realidad, además del compromiso como emprendedores de hacer algo bueno, nuevo y diferente por Honduras.

«No sólo podemos estar criticando en redes sociales, hay que ver de qué manera estamos nosotros contribuyendo con la sociedad, hay que accionar y no quedarnos sólo con palabras», expresó.

El sueño que se volvió una realidad  

Luego de tocar varias puertas y mantener la idea en sus cabezas Piccen se materializó alcanzando varios documentales y cortos que han tenido mucha aceptación por su calidad.

Todo comienzo es difícil sin embargo este grupo de jóvenes decidió creer en su proyecto.

«Emprender en cualquier parte del mundo no es fácil, pero creo que nuestro deber es tocar puertas y seguir buscando oportunidades porque en Honduras hay coyuntura para emprender. No tengan miedo crean en su idea».

El joven emprendedor comentó que Piccen era una idea en su cabeza que ya tenía al menos 3 años hasta que decidieron echar andar ese proyecto y que hubieron muchos momentos en los que querían tirar la toalla diciendo: -mejor paremos esto- «teníamos bastantes altos y bajos pero decidimos seguir», recordó.

Además, este joven luchador  aconsejó a las personas que quieren emprender a no escuchar el ruido que pueda afectar su emprendimiento.

«No hay que escuchar lo que la gente dice, muchas veces las personas son muy negativas y hay que saber tomar de donde vienen las palabras. Sobre todo poner los pies sobre la tierra posicionando las ideas para ver de qué lado empujarlas».

Estos jóvenes emprendedores nos demuestran que en nuestro país hay muchísimo talento, sólo falta apoyarlo abriendo oportunidades.

Pasión por el cine hondureño, revolución tecnológica y trabajo en equipo son las cualidades que definen a Nahum Paguada y a su equipo de Piccen, nuestros emprendedores de la semana. 

Lea más: Serapio Pineda: El payasito emprendedor que regala felicidad a quien más lo necesita (vídeo)
Compartir con: