InicioNacionalesJóvenes hondureños los más afectados por el Covid-19 y en riesgo de perder el año escolar

Jóvenes hondureños los más afectados por el Covid-19 y en riesgo de perder el año escolar

Jóvenes hondureños los más afectados por el Covid-19 y en riesgo de perder el año escolar

Jóvenes hondureños los más afectados por el Covid-19 y en riesgo de perder el año escolar

Radio América. A diferencia del mundo, en Honduras la población joven es la más afectada y está en riesgo hasta el año escolar, manifestó este miércoles el director de Visión Mundial, Jorge Galeano.

“Nosotros hemos visto que a nivel global y en los países del primer mundo se infectó más la población adulta, pero en nuestro país, un 26 por ciento de los casos positivos son de (niños, niñas, adolescentes y jóvenes), que no solamente están siendo afectadas por el virus, sino por el acceso a los derechos universales como la educación”, subrayó el entrevistado.

Galeano indicó que, por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, los niños y niñas no están recibiendo clases, y vaticinó que, si la situación continúa por más tiempo, se corre el riesgo de perder el año escolar, asimismo, que los menores no reciben sus vacunas de salud preventiva porque la mayoría de los hospitales principalmente dan atención a personas con Covid-19.

En cuanto a la seguridad alimentaria, señaló que los niños y niñas son de los grupos con mayor riesgo, vulnerables y los que mas sufren por la escasez de alimentos.

“Hay muchos factores que ponen a los niños en una situación de vulnerabilidad y que demanda que el Estado les dé una atención especial y que existan las medidas presupuestarias con las organizaciones que trabajan con la niñez para poder suplir las necesidades mencionadas”, instó el representante de Visión Mundial Honduras.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE. Cooperación Suiza apoyará con L.20 millones a familias productoras del Golfo de Fonseca y La Mosquit…

 

Compartir con: