InicioNacionalesJóvenes «independientes» protestan contra la corrupción y reclaman por un pacto de restauración en Honduras

Jóvenes «independientes» protestan contra la corrupción y reclaman por un pacto de restauración en Honduras

Jóvenes "independientes" protestan contra la corrupción y reclaman por un pacto de restauración en Honduras

Jóvenes «independientes» protestan contra la corrupción y reclaman por un pacto de restauración en Honduras

Radio América. Un considerable grupo de jóvenes denominados «independientes», este viernes protestaron contra por la corrupción en el país y otros motivos, por lo que se tomaron la rotonda en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña.

Los manifestantes quemaron llantas y mostraron un altar con la imagen del ciudadano José Rafael Hernández, asesinado en el sector de Río Blanco de San Pedro Sula, diciendo: «en Honduras es delito lavar carros, pero no el lavado de activos.

También reclamaron libertad para los catalogados «prisioneros políticos».

En la lectura de un comunicado los jóvenes independientes llamaron enérgicamente a la oposición a involucrarse activamente para el planteamiento de un nuevo pacto político que «destierre de forma directa el tradicionalismo político (Partido Nacional y Liberal), las Fuerzas Armadas y el intervencionismo norteamericano o estadounidense».

Ante ese escenario, los protestantes también urgieron la articulación y el posicionamiento común de los sectores populares, académicos y políticos, a través de un espacio de resistencia que integren todas las formas de lucha capaz de elevar los procesos de restauración social auténtico, y que se restituya desde la justicia, los años de abandono, a un grueso de la población que se disputa la vida entre la miseria y la violencia externa.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Antes de Eta y Iota, solo el 44% de centros educativos con energía eléctrica y un 32% con agua potab…

 

Compartir con: