InicioNacionalesJuan Almendárez plantea el cese de la «manipulación política» del gobierno estadounidense en Honduras

Juan Almendárez plantea el cese de la «manipulación política» del gobierno estadounidense en Honduras

Juan Almendárez plantea la salida de tropas y que también cese la manipulación política del gobierno estadounidense en Honduras

Juan Almendárez plantea el cese de la «manipulación política» del gobierno estadounidense en Honduras

Radio América. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debe definir su posición en este momento de la crisis social y política que atraviesa el país, recomendó este jueves el ex-rector universitario, Juan Almendárez Bonilla.

«Creo es importante hacerle un llamado a las autoridades universitarias para que definan su posición en este momento tan crucial para el país», reiteró Almendárez.

Asimismo, «Yo he estado planteando que es muy importante que salgan las tropas (militares), y que además, cese la política de manipulación del Gobierno estadounidense en Honduras».

Ante esos puntos expresados el analista lamentó la «crisis profunda» con muertes y asesinatos, y señaló que «el pueblo ya no aguanta este sufrimiento».

«A mi me da no sé que, que aparece una Corte de afuera asuma la justicia de este país cuando la política de Estados Unidos está metida hasta las narices en Honduras, y que en parte es responsable de lo que está sucediendo», cuestionó Juan Almendárez.

Asimismo, Bonilla cuestionó al Ejército hondureño «por ser servil a los intereses del Comando Sur de Estados Unidos».

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Analista dice por «dignidad y respeto» al país sería sano que JOH deje la Presidencia

 

 

 

 

Compartir con: