InicioNacionalesBarahona califica de “intolerable” negociaciones en RNP y confirma aceptación de renuncia a comisionado

Barahona califica de “intolerable” negociaciones en RNP y confirma aceptación de renuncia a comisionado

Barahona califica de “intolerable” negociaciones en RNP y confirma aceptación de renuncia a comisionado

Radio América. El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, puso a disposición su cargo en el RNP tras revelarse una serie de audios en el que es señalado de participar en “coimas” a cambio de puestos políticos a activistas del partido Libre en el proyecto de enrolamiento “Identifícate”.

El secretario del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Barahona, reaccionó esta mañana del martes a través de Radio América, catalogando las acciones de “inmoral”, “ilegal” y “no tolerable para nadie”.

“No se puede tolerar la negociación de compra venta de una plaza en el Estado, eso no debe ser posible”, expresó Barahona.

El dirigente de izquierda indicó que el escándalo de negociación compromete al comisionado de Libre en el Registro de las Personas.

Barahona, aseveró que Rivera interpuso su renuncia ante la coordinación general de Libre “aceptándose” su dimisión. 

“Avalamos la aceptación de la renuncia para que vuelva el RNP a retomar el camino correcto de credibilidad y confianza del pueblo hondureño”, agregó.

Señaló que aunque se le dé el margen de la deuda a su correligionario, éste debe ser investigado a profundidad a fin de conocerse la verdad.

El escándalo le resta confianza ante la base, dijo, por eso se desconoce si Rivera retornaría a su puesto en caso de no encontrarse culpabilidad.

Lea además:

Comisionado Óscar Rivera pone a disposición su cargo para ser investigado tras filtración de audios sobre “coimas”

Compartir con: