InicioNacionalesJuan Barahona: Jorge Cálix no tiene la fuerza para enfrentar al candidato nacionalista Mauricio Oliva

Juan Barahona: Jorge Cálix no tiene la fuerza para enfrentar al candidato nacionalista Mauricio Oliva

Jorge Cálix: En las internas el Partido Liberal y Nacional se ponen los votos que quieran, por eso es necesario el nuevo censo electoral

Juan Barahona: Jorge Cálix no tiene la fuerza para enfrentar al candidato nacionalista Mauricio Oliva

Radio América. El diputado y ahora pre-candidato del Partido Libre, Jorge Cálix, «no tiene el peso político para enfrentar la candidatura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva», señaló el congresista Juan Barahona.

No obstante, el parlamentario dijo, «Nosotros como Libre vamos a enfrentar el candidato que sea por el Partido Nacional, y no olvidando que es un partido desprestigiado en el poder y también con muchas figuras».

En ese sentido, Barahona manifestó, «nosotros aspiramos que en las próximas elecciones, las terceras de Libre sean las que ganemos».

Sobre la candidatura de Jorge Cálix para enfrentar a Mauricio Oliva, Juan consideró que «Libre necesita un candidato mas fuerte para enfrentar al Partido Nacional y a los otros institutos políticos de oposición».

«Hay que enfrentarlos con un candidato fuerte, que tenga la fuerza el liderazgo y respaldo: «En lo personal yo no veo en el compañero de cámara el liderazgo para ganar las elecciones a los partidos de oposición», soslayó el entrevistado.

A su criterio, «solo Xiomara Castro de Zelaya tiene la fuerza, la confianza y la credibilidad en Libre para  hacer frente a Mauricio Oliva», aunque Barahona mencionó que Manuel Zelaya Rosales sería el mas indicado, pero que lastimosamente no se puede por el tema de la reelección presidencia que en el país todavía no está claro.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Amnistía Internacional pide al presidente de Honduras que ponga fin a la represión de las protestas…

 

 

 

Compartir con: