InicioNacionalesJuan Barahona: Los nacionalistas quieren elecciones estilo Carías, para seguir ganando con fraude

Juan Barahona: Los nacionalistas quieren elecciones estilo Carías, para seguir ganando con fraude

Juan Barahona: Los nacionalistas quieren elecciones tipo Carías, para seguir ganado con fraude

Juan Barahona: Los nacionalistas quieren elecciones estilo Carías, para seguir ganando con fraude

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, afirmó este sábado que el Partido Nacional, pese a su compromiso con las reformas electorales desde hace años, ahora no tiene voluntad para aprobar ese proceso de cara a las elecciones primarias y generales del 2021.

El congresista de oposición señaló que el 10 de septiembre cuando se iba a discutir el primer artículo de la nueva Ley Electoral, los “cachurecos se echaron atrás para no aprobar el proyecto ya firmado y dictaminado”.

Ante esa situación, ayer viernes en una sesión virtual la bancada de Libre y la coordinación general en votación unánime decidió iniciar acciones en las calles y en los Registro Nacional de las Personas a partir del martes de la semana entrante.

El objetivo de las protestas, según Barahona, es presionar a los nacionalistas para aprobar la nueva Ley Electoral, que solo falta ser aprobada en el Congreso, sin embargo, «el Partido Nacional no quiere», dijo.

El parlamentario de Libre, aseguró que «los nacionalistas no quieren elecciones democráticas y transparentes, sino seguir teniendo elecciones estilo Carías, 2013 y 2017 para ganar los comicios con fraude».

“Por eso se oponen sin ninguna justificación como siempre no han querido aprobar la segunda vuelta electoral y el voto electrónico”, subrayó.

“Han (Partido Nacional) convocado a elecciones primarias con la vieja ley, censo electoral y tarjeta de identidad como su estructura montada para un nuevo fraude”, puntualizó el entrevistado.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Libre anuncia protestas en las calles y en RNP para no aceptar «imposición» del PN de ir a eleccione…

Compartir con: