InicioNacionalesJuan Carlos Sikaffy dice que lucharan para que Toncontín tenga vuelos regionales

Juan Carlos Sikaffy dice que lucharan para que Toncontín tenga vuelos regionales

El Toncontín sigue siendo un aeropuerto seguro, dice Aeropuertos de Honduras

Juan Carlos Sikaffy dice que lucharan para que Toncontín tenga vuelos regionales

Radio América. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo lucharan para que no se cierre el aeropuerto de Toncontín, por lo que se tienen que dejar vuelos regionales.

“Vamos a ser la lucha todos los capitalinos que tengamos vuelos regionales, seguimos con Toncontín, no vamos a dejar y vamos a salir a las calles sino tenemos vuelos regionales”, indicó.

Ejemplificó que ir a Palmerola para tomar un vuelo de 25 minutos a San Salvador “es ir en contrasentido, no nos hace sentido que no tengamos eso”.

Aeropuerto de San Pedro Sula

Además, el empresario se refirió al aeropuerto Ramón Villeda Morales y dijo se debe ver las cosas desde su real dimensión, “SPS bajo ningún punto vamos a permitir, ni creo que sea la intención del gobierno dejar sin vuelos internacionales”.

Señaló que la capital industrial del país donde hay muchísima exportación de la maquila, verduras y de alimentos salen para EE.UU., no se puede quedar sin vuelos internacionales “va en contra de los pilares que el Gobierno ha estado defendiendo de ser un centro logístico”.

Por el contrario, Sikaffy apuntó que se debe seguir mejorándolo y ampliándolo para tener una terminal de pasajeros y de carga fortalecida con mucha más conectividad y vuelos.

 

Con información de Ricardo Castillo

 

Lea además: CREE dice que racionamientos no garantizará disminución de la factura eléctrica

Compartir con: