InicioDeportesJuan Ramón Mejía y Franco Güity, los goleadores del torneo Apertura

Juan Ramón Mejía y Franco Güity, los goleadores del torneo Apertura

Juan Ramón Mejía y Franco Güity, los goleadores del torneo Apertura

Los delanteros hondureños Juan Ramón Mejía, del Real de Minas, con 17 goles, y Franco Güity, de los Lobos de la UPNFM, con 12 dianas, opacan a los atacantes de los clubes denominados grandes en este torneo Apertura de la Liga Nacional.

Desde el campeonato de goleo que ganó por partida doble Marco Tulio Vega con la Real Sociedad de Tocoa, en el Apertura 2015 y en el Clausura 2016, ningún club denominado pequeño tuvo un ‘killer’ como campeón goleador en el campeonato nacional.

Ahora, «JR del gol» aparece como un depredador en el área, anotando una cantidad de goles poco usual para su carrera, ya que en la campaña actual rompió las redes de sus rivales en 17 ocasiones. Su mejor cliente, Motagua, al que en la cuarta jornada le anotó 4 goles en un partido de locos disputado en Danlí. Dicho rival se lo encontrará nuevamente en la jornada 18 y podría aumentar esa cuota en el Estadio Nacional.

Otros clientes del atacante minero son Real Sociedad y Platense, que vieron cómo celebró 3 goles ante cada uno, mientras que Olimpia y UPNFM lo sufrieron en 2 ocasiones. El único club que supo defenderse bien de ‘Juanra’ fue Marathón, que no recibió gol de su parte y además sólo lo enfrentó una vez.

Por su parte los Lobos no se quedan atrás, con un delantero como Franco Güity, que secunda en la tabla a Mejía con una docena de goles, que en su mayoría significaron puntos para los dirigidos por Salomón Nazar.

Los‘ tocoeños’ de Real Sociedad, que fueron clientes de ‘Juanra’, también fueron de Güity con 2 goles recibidos al igual que los arroceros de Honduras de El Progreso, pero estos sólo lo enfrentaron un partido. De la misma forma lo vieron celebrar el resto de equipos en una ocasión y solo Olimpia no recibió goles del delantero de los Lobos.

El máximo goleador de clubes denominados “pequeños” en la historia del fútbol catracho, lo ostenta Jorge Arturo «Pando» Arriola, quien celebró 19 goles en un campeonato largo en la temporada 1992-1993 con el ya desaparecido Real Maya de Tegucigalpa; sin embargo, no le ajustó su gran cuota goleadora para meter al Maya a la pentagonal de ese torneo y el club acabó en octavo lugar.

Mejía es el más próximo a tener un campeonato como el de Arriola u otros delanteros en clubes grandes que llegaron a la cuota de 19 tantos, récord en Liga Nacional. El Real de Minas cerrará el torneo visitando a Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa aún con oportunidades de clasificarse a la pentagonal.

‘Juanra’ fue llamado a la Selección de Honduras para disputar los últimos partidos de la Liga de Naciones, tras su buena actuación con el Real de Minas. En el partido contra Martinica marcó un gol; contra Trinidad de Tobago entró de cambio pero se fue en blanco.

Compartir con: