InicioNacionalesJuez concede extradición de José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”

Juez concede extradición de José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”

Juez concede extradición de José Luis Oliva Meza, alias “El señor de los cielos”

Radio América. El juez de extradición de primera instancia resolvió este jueves conceder la extradición de José Luis Oliva Meza, conocido también como Raduán Omar Zamora Mayorga o “El señor de los cielos” para que sea juzgado por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas.

El Poder Judicial detalló que en virtud de no estar pendiente ningún proceso ni tener condena alguna por parte del Estado de Honduras conforme a la documentación existente, se resolvió conceder la petición del país norteamericano para fines de extradición.

A alias “El señor de los cielos” se le acusa de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos de América.

También de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y causa razonable de creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente al país norteamericano.

La defensa del extraditable tiene hasta el domingo según la ley para apelar a esta determinación del juez de extradición.

Lea: Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés

Compartir con: