InicioNacionalesJuez natural concede permiso para salir del país a piloto acusado en ‘Caso Pandora’

Juez natural concede permiso para salir del país a piloto acusado en ‘Caso Pandora’

Juez natural concede permiso para salir del país a piloto acusado en ‘Caso Pandora’

Radio América. El juez natural que conoce el ‘Caso Pandora’ otorgó un permiso para salir del país al piloto, Félix Francisco Reyes Pacheco, acusado en este caso.

“Hay una solicitud que es de conocimiento público, donde el canciller de la República, Lisandro Rosales, solicitó a la magistrada que conoce el ‘Caso Pandora’, que se le modifique la medida cautelar al señor Reyes, supuesto propietario de una empresa que se llama Aviation”, informó a Radio América el abogado defensor, Mario Castro.

Quien señaló que ven con “mucha extrañeza” la resolución, pues en este momento de crisis nacional el Poder Judicial tiene suspendida las actuaciones, a excepción de casos de fragancia, violencia domestica y alimentos.

“Nos admira porque la justificación que supuestamente manda el Canciller es que dice que no hay otra aeronave en el país para transportar 50 médicos de Cuba hacía Honduras”, detalló.

Algo que según Castro es preocupante porque el país debería contar con más aeronaves, “yo sé que sí lo hay, no trato de equivocarme, pero he visto grandes aeronaves en el aire y sino porque no rentan, solo se van a lo más fácil”.

Por lo que reiteró que es “extraño” que se le hayan suspendido las medidas cautelares ya que su proceso se encuentra pendiente hasta el momento.

“Yo veo que no es una buena medida por parte de la magistrada, si es que ella lo dio, modificar esa medida, pues la magistrada que conoce del Caso Pandora es la magistrada Lidia Álvarez Sagastume”, puntualizó.

Félix Francisco Reyes Pacheco

Es socio de la empresa AVIATSA, misma que presta servicios de aviación en Honduras; su relación en el caso surge luego que la empresa se haya negado a entregar información sobre la documentación soporte de un cheque de 2 millones de lempiras depositados a la cuenta de Aviation Partnes.

Por el delito de Lavado de Activos, del que es acusado, Reyes podría enfrentar de 15 a 20 años de prisión.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: “Es una pérdida irreparable para Honduras y el Partido Nacional”: ‘Pepe’ Lobo sobre muerte de Rafael Callejas

Compartir con: