InicioNacionalesJuez otorga cambio de medidas a dos acusados en caso corrupción Pandora

Juez otorga cambio de medidas a dos acusados en caso corrupción Pandora

Juez otorga cambio de medidas a dos acusados en caso corrupción Pandora

Juez otorga cambio de medidas a dos acusados en caso corrupción Pandora

Radio América. Una Juez natural conocedora del proceso judicial este viernes otorgó cambios de medidas para la señora Claudia Noriega Gonzáles y Jorge Alberto Izaguirre Zamora, acusados y quienes guardaban prisión por el famoso caso de corrupción Caja de Pandora.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que la juez declaró con lugar la solicitud de modificación de la medida cautelar a la prisión preventiva impuesta a los ciudadanos antes mencionados.

En el caso de Claudio Noriega se estableció la medida de vigilancia de sus abogados defensores, así como presentarse los miércoles de cada semana al Juzgado Seccional de Letras de la ciudad de San Pedro Sula y hacer el respectivo registro en el libro biométrico.

A la imputada se le prohíbe salir del país y de San Pedro Sula, acercarse a la vivienda y zonas de recreación que se presume la persona testigo protegido de su familia y comunicarse por cualquier medio con los que se presuma sean testigos protegidos y familiares.

De igual forma, deberá constituir una caución bancaria por 6 millones de lempiras a favor del Estado o del Poder Judicial en el Banco Central de Honduras.

Para Jorge Alberto Izaguirre Zamora, se le impuso las medidas de vigilancia de sus defensores, así como presentarse los miércoles de cada semana al Juzgado de Letras de Tegucigalpa y hacer el respectivo registro en el libro biométrico.

Salir del país, acercarse a la vivienda y zonas de recreación que se presume la persona testigo protegido de su familia y comunicarse por cualquier medio con los que se presuma sean testigos protegidos y familiares.

Igualmente deberá de constituir una garantía real de hipoteca de un bien inmueble ofertado en el marco de la audiencia por un valor de 7.5 millones de lempiras.

Estos fondos deberán ser debidamente acreditados con la documentación correspondiente.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INFORMARLE: MP solicita privación de dominio sobre 235 bienes y productos financieros de ex subcomisionado Barra…

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: