InicioNacionalesJueza presenta solicitud al CNE para inhabilitar a Yani Rosenthal

Jueza presenta solicitud al CNE para inhabilitar a Yani Rosenthal

Jueza presenta solicitud al CNE para inhabilitar a Yani Rosenthal

Radio América. Presentan solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inhabilitar al candidato presidencial del partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, por haber sido condenado en Estados Unidos.

La solicitud fue presentada por la abogada y jueza de sentencia de San Pedro Sula, Gracia María Bertrand.

La profesional del derecho argumentó que “entró en vigencia la nueva Ley Electoral, en la cual establece claramente que una persona que tiene procesos penales abiertos por delitos o sentencias condenatorios firmes por delitos, no puede aspirar a un cargo de elección popular”.

Según Bertrand, los hondureños no pueden permitir que Rosenthal Hidalgo llegue a la presidencia de Honduras.

“Como hondureños no podemos permitir que estas personas lleguen a estos cargos públicos porque van a crear más impunidad, cualquier persona señalada por delito podría utilizar estos cargos para blindarse en el poder, manipular el sistema de justicia y utilizar escoltas presidenciables para protegerse del crimen organizado”, denunció.

Es de recordar que Yani Rosenthal es el candidato presidencial del partido Liberal, tras ganar las elecciones primarias a los excandidatos Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas.

 

LEA ADEMÁS: LIBRE carga contra Nasralla: “traicionó al pueblo para irse a un diálogo con JOH”

Compartir con: