InicioNacionalesMuestran en juicio de “Tony” foto de pistola con el nombre de Juan Orlando Hernández

Muestran en juicio de “Tony” foto de pistola con el nombre de Juan Orlando Hernández

Muestran en juicio de “Tony” foto de pistola con el nombre de Juan Orlando Hernández

Radio América. La fiscalía de Nueva York en el cuarto día del juicio contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández presentó como prueba una fotografía de una potente arma con un una bandera de Honduras incrustada y el grabado de un nombre que decía: “Juan Orlando Hernández”.

Medios internacional dieron fe de lo visto este lunes en la imagen asegurando que se trata de una ametralladora tipo M-60.

Posiblemente esa arma de uso prohibido fue utilizada durante “Tony” Hernández desarrollaba sus negocios del narcotráfico, en donde se cree habría logrado gran poderío en la última década por sus relaciones que le vinculan con “El Chapo” Guzmán.

Fotos

De acuerdo a lo informado en la media jornada del juicio este lunes previo al receso, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón, habría contado al panel que en una reunión con fecha no precisada Hernández (ahora acusado) le mostró esa arma.

Se estima que las fotos mostradas hayan venido de algún vaciado telefónico al aparato móvil de “Tony”.

Alexander Ardón quien fue edil del fronterizo municipio, aseguró que en el año 2013 él y “Tony” se reunieron junto a otras personas con Joaquín “El Chapo” Guzmán en El Paraíso, Copán.

Señaló que el acusado habría recibido un millón de dólares diciendo que serían destinado para la campaña presidencial de su hermano Juan Orlando Hernández.

Ardón inició explicando más o menos el contexto en el que habría participado en el tráfico de drogas y de qué delitos se había declarado culpable admitiendo su confabulación en al menos 56 homicidios.  

Lea además:

“Chande” Ardón asegura que “El Chapo” le entregó $1 millón a “Tony” durante reunión en Copán en 2013

 

Compartir con: