InicioNacionalesListo Ministerio Público para iniciar este miércoles juicio oral y público en caso hospitales móviles

Listo Ministerio Público para iniciar este miércoles juicio oral y público en caso hospitales móviles

Listo Ministerio Público para iniciar este miércoles juicio oral y público en caso hospitales móviles

Radio América. El Ministerio Público dice estar listo para iniciar mañana el juicio oral y público contra los dos administradores de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) por el caso de los polémicos hospitales móviles, informó el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora.

En ese sentido el vocero del ente acusador no descarta más requerimientos en los próximos días para otros implicados.

Los principales señalados hasta el momento son el exgerente Marcos Bográn y el exadministrador de la oficina de compras del Estado, Alex Moraes.

“El circuito de Juzgados Anticorrupción ha programado para el día de mañana -miércoles- el inicio del juicio oral y público por el caso conocido como hospitales móviles”, precisó.

Los mencionados son acusados por la Fiscalía por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública.

“El Ministerio Público ha estado esperando todos estos meses y ya está listo con alrededor de 58 pruebas documentales y ocho periciales, así como dos testigos”.

En ese sentido la Fiscalía confía en que toda esta carga probatoria establecerá la culpabilidad de estos dos exfuncionarios de Invest-H “sin embargo la última palabra la tienen los jueces”, dijo.

De acuerdo a lo que le manifiestan los fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), que es la que lleva el caso, se estarían preparando a futuro para poder interponer requerimientos contra otras personas de quienes desconoce sus nombres.

“No se descarta que se amplíen las investigaciones y los requerimiento a otras personas involucradas en la compra de los siete hospitales móviles” sobrevalorados en más de 47.5 millones de dólares durante la pandemia.

Lea además:

Presentan recurso ante la CSJ contra decreto que permite el pago de prestaciones a altos funcionarios  

Con el reporte de: Javier Rivera

 

Compartir con: