InicioNacionalesMagistrados y Fiscal General estarían por finalizar su periodo “pero aún hay tiempo para un juicio político”

Magistrados y Fiscal General estarían por finalizar su periodo “pero aún hay tiempo para un juicio político”

Magistrados y Fiscal General estarían por finalizar su periodo “pero aún hay tiempo para un juicio político”

Radio América. El diputado Liberal por Choluteca, Ernesto Lezama, manifestó este martes que ya está por finalizar el período de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Fiscal General del Estado.

No obstante, el parlamentario refirió diciendo que todavía habría tiempo para un juicio político porque no han hecho bien las cosas en sus cargos.

“El Poder Judicial es otra institución del Estado donde urge que se cambien a sus autoridades” ante todo lo hasta ahora acontecido en el país en materia de justicia, expresó.

Lezama indicó que a su criterio habría suficiente sustento para la aplicación de un juicio político “sin embargo se necesitaría la cantidad suficientes de diputados dispuestos a votar”.

El congresista hondureño mencionó que lo ocurrido en los últimos años en el país tiene a la población entera exigiendo una mejor respuesta por parte de las autoridades.

En cuanto a la metodología que se debería utilizar para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Honduras (CSJ), el diputado sureño se limitó a platicar sobre las posibles variantes.

Lea además:

Existe poco espacio en el Congreso para cambiar el método de selección de los magistrados y fiscales

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: