InicioNacionalesAsí como negociaron órganos electorales deberán hacerlo con juicio político dice Luis Zelaya

Así como negociaron órganos electorales deberán hacerlo con juicio político dice Luis Zelaya

Luis Zelaya: "La gente tiene razón de protestar por tanta podredumbre y cómo el crimen organizado utilizó las estructuras del poder"

Así como negociaron órganos electorales deberán hacerlo con juicio político dice Luis Zelaya

Radio América. El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se ha pronunciado en las últimas horas ante la petición de la oposición de someter a un juicio político al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a los serios señalamientos de narcotráfico en una Corte de Nueva York.

Señaló que quienes promueven esa iniciativa deben saber perfectamente que “tienen que negociarlo con el Partido Nacional” como sucedió con los nuevos órganos electorales.

Haciendo referencia Luis a la elección de los directores en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las personas, entre otros como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuenta (TSC).

Tuiteó diciendo que de no ser así “sería puro show mediático y lo saben”.

Sin embargo parece confiar en que el juicio político en este momento es una de las salidas a la crisis que atraviesa el país.

Ayer en el Congreso Nacional los legisladores de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) previo al inicio de la sesión alzaron sus voces con pancarta en mano exigiendo la aplicación de esa figura legislativa al mandatario de la República.

En ese sentido el diputado Jorge Cálix dio lectura a un manifiesto anunciando la recolección de firmas en busca de adoptar dicha medida (juicio político) en el Legislativo en donde requerirían de al menos 96 votos (¾) para la aprobación de este proceso mediante proyecto de decreto.

Los diputados del Partido Nacional, así como de otras organizaciones, mientras esto sucedía abandonaron el hemiciclo legislativo, quedando solo los miembros de la junta directiva y la prensa.

Ante lo publicado por Luis Zelaya sobre el juicio político el diputado de Libre, Rony Martínez afirma que con eso prácticamente estaría demostrando que su enemigo no es Juan Orlando Hernández sino el Partido Libre.

Lea además:

En pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

Compartir con: