InicioNacionalesEn pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

En pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

Cancillería pide a EEUU omita incriminar al Estado de Honduras en juicio de Tony Hernández

En pausa este miércoles juicio de “Tony” Hernández por Yom Kippur en NY

Radio América. Este miércoles se ha detenido una jornada del juicio contra el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández (hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández) debido a una celebración religiosa de la comunidad judía en los Estados Unidos.

Es por ello que la Corte del Distrito Sur de Nueva York en donde se desarrolla la audiencia se encuentra cerrada este día al conmemorarse el tradicional “Yom Kippur” o Día de la Expiación, uno de los días más importante en el judaísmo.

Debido a eso el juicio ayer en la Sala de audiencia se tornó un tanto más corto, pues con el atardecer se dio comienzo a la jornada más solemne del pueblo israelí, el cual ha logrado una gran influencia en territorio estadounidense.

Según la tradición, Dios escucha las súplicas y rezos con el fin de perdonar los pecados realizados, pero como la gran mayoría considera, también consiste en coger la fuerza suficiente para que los hombres y mujeres se perdonen entre ellos. 

Por tanto, se trata de una festividad en la que el pueblo judío reflexiona sobre cómo ser mejores personas a través del amor, los buenos actos y la ayuda sin límites. De esa forma este día de tradición espiritual se basa en el arrepentimiento y el perdón. 

Hasta el jueves

Por lo que será hasta el jueves 10 de octubre que se reanudará la audiencia, la cual se prevé tenga una duración total de 10 a 12 días hábiles.

En consecuencia es muy probable que en esta semana sea presentado otro de los testigos claves en este caso, Devis Leonel Maradiaga (exlíder del cartel de Los Cachiros), quien habría hecho algún material audiovisual mientras se reunía con capos en Honduras cuando ya colaboraba con la DEA.

En el juicio contra «Tony» Hernández, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón (también imputado por narcotráfico) aseguró haber visto al capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán darle un millón de dólares al imputado.

Aseguró que ese dinero era para financiar la campaña política del mandatario hondureño de cara a las elecciones generales de 2013, a cambio de protección para los miembros del cártel de los hermanos “Valle Valle”.

Lea además:

Vídeo de 2018 muestra que hermano de presidente hondureño conocía a narcos

Compartir con: