InicioNacionalesJuicios por narcotráfico a hondureños van a profundizar más la crisis política nacional, señala el padre German Cálix

Juicios por narcotráfico a hondureños van a profundizar más la crisis política nacional, señala el padre German Cálix

Llamados para pedir salida del presidente JOH "van a fracasar", dice el padre Cálix de Cáritas

Juicios por narcotráfico a hondureños van a profundizar más la crisis política nacional, señala el padre German Cálix

Radio América. A criterio del Padre German Cálix de Cáritas de Honduras, los juicios a hondureños por delitos de narcotráfico que se llevan a cabo en Estados Unidos van profundizar más la crisis política que atraviesa Honduras.

«Creo que es profundizar una crisis que es vieja, la crisis esta en relación con la credibilidad que se tienen con la clase política del país, hace tiempo el pueblo fue poco a poco perdiendo la confianza en los políticos», manifestó.

El Padre indicó que aunque estos hechos sean «ciertos o falsos, acusaciones que todavía no han sido probadas», quitan la confianza del pueblo en los dirigentes políticos, lo que ocasiona que las personas se cuestionen «quienes van a ser los políticos en los que vamos a esperar algo diferente».

Con respecto a que varios miembros de la política hondureña sean mencionados en casos de narcotráfico y corrupción, señaló que es «un llamado de atención fuerte para la población para saber elegir y escoger realmente a los representares del pueblo».

Finalmente aseguró que en este momento de crisis otros políticos «están aprovechando entre ellos mismos de como hacer de esta situación una oportunidad para agenciarse del poder, es decir que ellos mismos no están ayudando a como esclarecer esta situación sino revolviendo la masa».

Con información de: Hector Murillo

 

Lea también: La UFECIC no descarta más acusaciones en caso «Corrupción sobre ruedas»

Compartir con: