InicioNacionalesJulian Pacheco: no tengo conocimiento de órdenes de extraditables

Julian Pacheco: no tengo conocimiento de órdenes de extraditables

Julian Pacheco: no tengo conocimiento de ordenes de extraditables

Julian Pacheco: no tengo conocimiento de órdenes de extraditables

Radio América. El ministro de seguridad, Julian Pacheco, aseguró este jueves que hasta el momento no tiene conocimiento de órdenes de captura para extraditables, desvirtuando la información de cinco extraditables que habían informado las autoridades policiales.

«Todavía no han llegado (las órdenes), la Policía Nacional de Honduras (PNH), son los que reciben la orden de captura y después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha nombrado un juez natural que analiza el expediente y emite el requerimiento, hasta ahí es enviado al ministro», manifestó Pacheco.

De igual manera, afirmó que en el momento en que salió la información, se realizó la investigación pertinente por parte del Ministerio Público (MP), pero que las acusaciones quedaron desvirtuadas, sin embargo garantizó que si los inculpados han cometido algún delito, serán procesados conforme a la Ley.

Finalmente, el funcionario señaló que no se puede asegurar que no existan personas que estén ligadas a actividades ilícitas, ya que ellos son personas imperfectas, por lo que pueden tener problemas, pero que se están tomando las medidas necesarias para tener una «buena policía» para Honduras.

 

Lea también: Culpables 7 de los 8 acusados del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Compartir con: