InicioNacionalesJulieta Castellanos: al darle largas a las auditorías lo que se busca es la impunidad

Julieta Castellanos: al darle largas a las auditorías lo que se busca es la impunidad

Julieta Castellanos dice que una persona puede acumular riquezas, pero debe justificar su procedencia

Julieta Castellanos: al darle largas a las auditorías lo que se busca es la impunidad

Radio América. La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, indicó que en el país existen equipos de trabajo buenos y excelentes para hacer las cosas bien hechas, y cuando se quiere que las cosas salgan bien, se nombran buenos equipos, de personas honradas y capaces. “No hay justificación para darle largas a las auditorías porque lo que se busca es la impunidad”.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentó este lunes los resultados de las evaluaciones de los procesos de compra de 250 mil kits de pruebas para la detección de COVID-19 y 450 ventiladores mecánicos pulmonares, y refieren escasa planificación en las adquisiciones por parte de Invest-H y la Secretaría de Salud, pese a la inversión de más de 388 millones de lempiras.

Ante esto Castellanos ha expresado que muchas de las compras que se hicieron no van a ser efectivas y por lo tanto, sí habrá un perjuicio aun cuando se haya comprado una cantidad grande de ventiladores, porque se necesitan salas hospitalarias para instalarlos.

“Instalar esos ventiladores requerirá de hospitales especializados o ampliar los que ya se tienen, creo que, por lo tanto, lo que se viene es una coordinación entre la Secretaría de Salud e Invest-H”, declaró.

Lo importante aquí, dijo Castellanos es si la inversión y tanto préstamo aprobado tendrá un impacto positivo en la pandemia y el sistema de salud en su momento.

Vea: Carlos Hernández de ASJ lamenta el «desorden» en Secretaría de Salud en adquisición de ventiladores para combatir el Coronavirus

Compartir con: