InicioNacionalesJulieta Castellanos califica de «falacia» información de privatización y despidos en sistema educativo y salud

Julieta Castellanos califica de «falacia» información de privatización y despidos en sistema educativo y salud

Julieta Castellanos califica de "falacia" información de privatización y despidos en sistema educativo y salud

Julieta Castellanos califica de «falacia» información de privatización y despidos en sistema educativo y salud

Radio América. La ex-rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, aseguró este jueves que los gremios tanto de Salud y Educación han «manipulado» la información de los decretos ejecutivos PCM.

«Es un tema donde los gremios han levantado dos falacias como la privatización y los despidos» de personal de los sistemas educativo y sanitario del país, apuntó la ex-titular universitaria.

«Yo me he sentido sorprendida que la gente con mayor escolaridad y formación profesional en el país, haya hecho una lectura incorrecta de los decretos, porque nosotros creíamos como Comisión de Salud que al haber resuelto el concurso médico de manera correcta y cuando se le pide a la Ministra que rectifique los nombramientos, que era un mensaje que la Comisión iba a hacer las cosas correctas», soslayó Castellanos.

Para Julieta, las personas que quieren manipular las instituciones no les importa realizar las cosas correctamente.

En ese sentido, puntualizó, «para nosotros ha sido sorprendente la tergiversación y manipulación de los hechos, estamos viendo el escenario bastante desbordado y sin haber hecho las lecturas».

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: