InicioNacionalesJulieta Castellanos: «Si a los diputados les interesara la salud, hubiesen escuchado el dictamen y no hacer gritos»

Julieta Castellanos: «Si a los diputados les interesara la salud, hubiesen escuchado el dictamen y no hacer gritos»

Julieta advierte si los partidos siguen haciéndose "trampas" en las elecciones, podría volverse a otra crisis

Julieta Castellanos: «Si a los diputados les interesara la salud, hubiesen escuchado el dictamen y no hacer gritos»

Radio América. La ex-rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos en las últimas horas manifestó que si a los diputados de la oposición les interesara la salud y educación de los hondureños, entonces, se hubiesen quedado en el Congreso Nacional debatiendo la ley y no protagonizando gritos.

«Si a los diputados en realidad les interesara la gente en su problema de salud, se hubiesen sentado a escuchar el dictamen y hacer las preguntas para saber qué está pasando, pero hacen los gritos e impiden que se debata, los otros aprueban sin el debate», cuestionó la entrevistada.

Pese a no hablar de cesantías en el sistema de salud, Castellanos afirmó que las comisiones en los últimos meses han realizado un diagnóstico muy completo donde existe necesidad de recursos enormes.

Julieta denunció lo de siempre, que al quien tiene mas influencias se le paga primero las cesantías, pero a los empleados con mas bajo nivel como los aseadores y conserjes se les cancela ese derecho a las cansadas.

La socióloga en torno a eso dijo que el acuerdo era que se les iba a pagar a los empleados que les tenían una deuda mas antigua, a los enfermos y los adultos mayores, pero puntualizó que hay gente que se les debe contratos y por tanto se deben buscar esos recursos para pagarles.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Magisterio en «pie de lucha» para evitar «privatización y desmantelamiento» del…

 

 

 

 

 

Compartir con: