InicioNacionalesJulieta Castellanos señala que militares entren al manejo de instituciones públicas, dividen mas a la sociedad

Julieta Castellanos señala que militares entren al manejo de instituciones públicas, dividen mas a la sociedad

Julieta Castellanos señala que militares entren al manejo de instituciones públicas, dividen mas a la sociedad

Julieta Castellanos señala que militares entren al manejo de instituciones públicas, dividen mas a la sociedad

Radio América.  Ante el anunció del presidente Juan Orlando Hernández en que las Fuerzas Armadas ya no manejará los cuatro mil millones de lempiras para el desarrollo de programas agrícolas, la exrectora universitaria Julieta Castellanos, manifestó, que eso en esencia no modifica el significado de la exposición, «porque aquí lo que estamos viendo no es un elemento de colaboración, sino de una conducción de un programa agrícola».

En el caso de los préstamos que no son pagados en el sistema público, pero si en el privado, en ese tema, Castellanos dijo, «realmente no ha sido transparente, y por lo que hemos conocido, son los grandes productores los que no pagan en el sistema financiero, pero si los pequeños, con un compromiso mayor a sus pagos».

También la extitular de la UNAH, señaló como «innecesaria que se tomen ese tipo de decisiones y que los hondureños puedan encontrar otras brechas que los diferencian, sino en conjuntar temas que nos unan».

En el sentido de estar asignando funciones civiles al estamento militar, la entrevistada subrayó que ese tema es «tan sensible», al ejemplificar que en el año 2008 el gobernante Manuel Zelaya, dio fondos a las Fuerzas Armadas, supuestamente, para el aeropuerto cuando los llevó a la Empresa de Energía Eléctrica.

«Para qué estar repitiendo un camino que ya se recorrió y que dividió a la sociedad. Ese tema de que los militares entren al manejo de instituciones públicas, en este caso proyectos, divide mas a la sociedad», expresó Julieta.

Aseveró que en el país se tienen suficientes cosas que dividen al país para agregar mas dudas e incertidumbre, y afirmó, » eso es lo que ha generado el decreto ejecutivo».

Pese a que Castellano dijo no dudar de la capacidad administrativa de la institución castrense, pero a su criterio, es que la agricultura nos es su función, sino, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Aunque se trate del mejoramiento del sistema agrícola, para Julieta, si las instituciones no funcionan, entonces, hay que hacerlas funcionar.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, descartó este viernes que las Fuerzas Armadas (FFAA) vayan a manejar los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), como objetivo de aumentar la productividad en el país.

El decreto ejecutivo emitido sobre esta iniciativa establece una asignación presupuestaria de casi 4 mil millones de lempiras que serán desembolsados de acuerdo a resultados.

Sin embargo, Hernández expresó “FFAA no va a manejar recursos; ellos están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto en el que comenzamos a hacer un piloto, probablemente a finales de este año y principios del otro”.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE:  ONG´s han cerrado operaciones en los últimos días en el país, revela representante Democracia sin Fr…

 

 

Compartir con: