InicioNacionalesJuliette Handal dice que crecimiento económico no reduce la pobreza en Honduras

Juliette Handal dice que crecimiento económico no reduce la pobreza en Honduras

Juliette Handal dice que crecimiento económico no reduce la pobreza en Honduras

Juliette Handal dice que crecimiento económico no reduce la pobreza en Honduras

Radio América. A pesar que Honduras crezca en un 3.4% en materia económica, pero solo tres sectores son los beneficiados, por tanto no se reduce la pobreza, cuestionó este viernes la ex ministra de Industria y Comercio, Juliette Handal.

«Todos estos crecimientos económicos no revierten la situación de pobreza que tenemos en el país, porque son empujados por tres sectores como dicen los economistas hondureños, la energía, telecomunicaciones y el sector financiero», apuntó la empresaria.

Para Handal tales crecimientos no son efectivos para revertir la pobreza, porque no crece la micro-economía y tampoco hay generación de empleos; «y menos por la etiqueta que nos han puesto en el mundo de narcoestado y de las condiciones para poder invertir en Honduras».

El Banco Central de Honduras informó en las últimas horas que ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2019 y 2020 al rango de entre 3 y 3,4%, pero mantuvo su previsión de la inflación para ambos años.

En una revisión al Programa Monetario 2019-2020, presentado en rueda de prensa por el presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, el organismo redujo su previsión para el crecimiento de este año y el siguiente, desde el rango de entre 3,3 y 3,7%, que mantenía hasta ahora.

El Banco Central, que en marzo pasado aprobó el Programa Monetario para el período 2019-2020, mantuvo su previsión de la inflación en ambos años de un 4%.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE:  Honduras revisa a la baja su crecimiento en 2019 y 2020, y mantiene inflación

   

 

Compartir con: