InicioNacionalesJuliette Handal cuestiona que el Gobierno tiene 70 juntas interventoras paralelas, pagadas por los hondureños

Juliette Handal cuestiona que el Gobierno tiene 70 juntas interventoras paralelas, pagadas por los hondureños

Juliette Handal cuestiona que el Gobierno tiene 70 juntas interventoras paralelas, pagadas por los hondureños

Juliette Handal cuestiona que el Gobierno tiene 70 juntas interventoras paralelas, pagadas por los hondureños

Radio América. Las instituciones del Estado de Honduras, no están funcionando por tantas juntas interventoras que ha creado el gobierno, señaló este sábado la empresaria Juliette Handal.

Del mismo modo, la ex-ministra de Industria y Comercio manifestó, “nos han llevado a niveles de pobreza generada por la falta de empleos y estos a su vez, por las inversiones sobre todos las extranjeras”.

Para la ex-miembro del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), todas esas acciones alejan las inversiones al explicar que esto sucede porque los empresarios de varias partes del mundo saben que tienen que cotizar mas a las instituciones de salud, pagar mas salarios e impuestos.

Para Handal, “pareciera que las personas o funcionarios que deciden en el tema económico, no piensan en cómo revertir tales situaciones por ejemplo: la falta de inversiones y empleos que al final dijo, redundan en la injusticia e impunidad existentes en el país”.

“El Gobierno tiene 70 juntas interventoras dentro del Estado y paralelas pagadas por nosotros los hondureños y sin necesidad. Entonces, para que están las instituciones como la última interventora de salud y en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, que según el gobierno es para solucionar la crisis del centro asistencial”, reprochó la industrial hondureña.

Ante esas situaciones, Juliette consideró importante poner mas presupuesto en la Secretaría de Salud para cumplir con la obligación constitucional, sin embargo señaló, que “todos están patinando en lo mismo, viendo como consiguen dinero y sacándole mas al pueblo que ya no aguanta”.

La entrevistada puntualizó que todos esos aspectos genera mas inflación la cual crea falta de capacidad adquisitiva de la gente debido a la en carestía de las cosas y mas en los desempleados.

PUEDE INTERESARLE: Para Juliette Handal es puro “populismo” la “rebajita” a la energía eléctric…

 

 

 

 

 

 

Compartir con: