InicioNacionalesJuliette Handal: “Hemos perdido la capacidad de asombro con tantos escándalos de corrupción en el país”

Juliette Handal: “Hemos perdido la capacidad de asombro con tantos escándalos de corrupción en el país”

Juliette Handal: “Hemos perdido la capacidad de asombro con tantos escándalos de corrupción en el país”

Radio América. «Hemos perdido la capacidad de asombro con tantos escándalos de corrupción en las compras para enfrentar la pandemia del Covid-19″, manifestó este miércoles, la ex-presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal.

Además, del Ministerio de Salud, la ex-ministra de Industria y Comercio, también lamentó que no se haya hecho caso a las recomendaciones del Colegio Médico de Honduras y a los profesionales en economía como ser: en las propuestas de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para el manejo de la crisis y para evitar los casos de corrupción en la pandemia.

Al consultarle sobre las 250 mil pruebas PCR dañadas por mal manejo en la temperatura, ante eso, la ex-funcionaria expresó, “no salimos y hemos perdido la capacidad de asombro en ver cómo en el manejo de miles de millones de lempiras, pues, no se ha visto una compra que realmente valga la pena, o, si fueron efectivas para los hondureños».

Handal, expresó que cada día se ven más escándalos como en el tema del daño de los miles de pruebas PCR para diagnosticar el virus. “Es increíble, cualquier comerciante al hacer una compra local e internacional, lo primero que se asegura son las condiciones de calidad y lo que vale el producto que se va adquirir”, reprochó la entrevistada en Radio América.

La entrevistada con ese dinero de las compras de las pruebas, dijo, que se hubiesen realizado muchas cosas para fortalecer a los hospitales, y con eso se habría evitado la muerte de muchos hondureños.

Asimismo, Juliette, subrayó que, si los recursos se hubiesen manejado «inteligentemente», pues, de esa forma, se habrían detectado a tiempo los contagios del Covid-19 y así evitar el colapso de los centros hospitalarios.

“La impresión que tenemos es que se sigue con la agenda de privatización de los hospitales, los cuales no pueden abandonarse para brindar gratuitamente el servicio de salud, que, además, es una obligación de quienes dirigen al país, pero eso no se ha hecho”, puntualizó la empresaria nacional.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Miembro del Fosdeh: “Miramos colusión y complicidad de las instituciones en investigar casos de corr…

Compartir con: