InicioNacionalesJuliette Handal: La MACCIH no puede ser supervisada por ASJ, porque representa mas al Gobierno

Juliette Handal: La MACCIH no puede ser supervisada por ASJ, porque representa mas al Gobierno

"Lo que hicieron los diputados es legal y legítimo”, manifiesta expresidenta del Cohep

Juliette Handal: La MACCIH no puede ser supervisada por ASJ, porque representa mas al Gobierno

Radio América.  La Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no puede ser supervisada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), porque esta organización representa más al Gobierno que a los hondureños, señaló este jueves la empresaria Juliette Handal.

En torno al tema, la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para la ampliación del convenio indicó que solo se necesita un intercambio de notas entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No sé porque le dan tantas largas al asunto, se debe renovar o seguir funcionando tal y como ha estado. Necesitamos de la MACCIH, pero ellos más tal y como lo establecieron en su informe de la OEA, que requieren más apoyo del Gobierno”, subrayó la entrevistada en Radio América.

Además, Handal manifestó, “necesitamos sobre todo que no tenga que pasar ese intercambio de notas bajo ninguna condición por las manos de los enemigos de la MACCIH”.

Ante los rumores como una condición para que se renueve el convenio, pero coordinada y supervisada por ASJ, ante eso, la industrial hondureña expresó, “no sé por qué tiene que coordinar alguien, y sobre todo por instituciones sin credibilidad, me disculpan, ASJ no nos ha representado como debiéramos, no nos sentimos representados, como se lo he dicho a algunos de sus miembros, que parecen más activistas del Gobierno y no tienen confianza”.

Para Juliette, la confianza es importante para que el pueblo hondureño vuelva a sentirse con esperanza.

Puntualizó que lo establecido en el convenio de la MACCIH está bien claro y por eso no entiende el por qué debe ponerse a alguien a coordinarla y al final se preguntó, si es que a la Misión quieren ponerle una paralela para su funcionamiento.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Economista advierte al haber reformas, en el Congreso no se ampliará convenio de MACCIH

 

Compartir con: