InicioNacionalesJuliette Handal: “La pandemia en Honduras se ha manejado con ineptitud extrema”

Juliette Handal: “La pandemia en Honduras se ha manejado con ineptitud extrema”

Juliette Handal: “La pandemia en Honduras se ha manejado con ineptitud extrema”

Radio América.  La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, dijo esta tarde en una protesta realizada frente a las instalaciones del hospital móvil de Tegucigalpa, que la pandemia de la Covid-19 en Honduras se ha manejado con “ineptitud extrema”.

“Todos los hondureños debemos apoyar los esfuerzos que se hagan para rescatar el país, la constitucionalidad que se ha perdido, y los valores, peros obre todo hay que luchar para que haya un verdadero Estado de derecho en el país, para que haya justicia, que se respeten las leyes, la Constitución, y sobre todo que se castigue la corrupción y la impunidad”, señaló Handal.

La entrevistada, cuestionó que “tantas denuncias se han realizado por el mal manejo de la pandemia y no hemos visto resultados, recientemente el Tribunal Superior de Cuentas se puso hacer un estudio, pero seguimos esperando que las instituciones hagan realmente las investigaciones debida y que condenen a quién tengan que condenar, pero no podemos seguir en lo mismo”.

La empresaria, además indicó que “las reacciones por parte del sector privado a veces son demasiado tarde y soy expresidenta del cohep, pero desde el inicio se dieron irregularidades en el manejo de la pandemia y nunca se habló de vacunas, porque hasta ahora se está diciendo, cuando ya todos los países cercanos tienen sus vacunas y en Estados Unidos empezaron a vacunar”.

Finalmente, Handal expresó que, “es lamentable que por no decir las cosas a tiempo permitimos que suceda lo que está sucediendo ahora, porque tampoco se trata de que sólo tengamos vacunas para los empleados del sector salud, se trata de que el Ministerio de Salud debe regir como se debería hacer sin paralelas, en el país debieron haber previsto todo esto desde hace días, pero la pandemia en Honduras se ha manejado con una ineptitud extrema y lo lamentamos porque se trata de vidas de personas que se han perdido”.

 

 

Información de Douglas Varela

 

Lea además: Manifestantes exigen la salida del Presidente y otros funcionarios, y cese a la corrupción e impunid…

Compartir con: