InicioNacionalesJulio Montessi dice que globos sonda buscan debilitar la lucha de inscripción de Roberto Contreras

Julio Montessi dice que globos sonda buscan debilitar la lucha de inscripción de Roberto Contreras

Julio Montessi dice que globos sonda buscan debilitar la lucha de inscripción de Roberto Contreras

Radio América. La inscripción de Roberto Contreras para competir por la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con otros partidos políticos continúa en el “limbo” de cara al proceso electoral del 28 de noviembre.

Se mencionaba esta mañana que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría resuelto la no inscripción del aspirante sampedrano, sin embargo, ahora surge la versión de que la alianza no habría sido notificada por el ente.

Dicho “silencio” tendría a la expectativa a los protagonistas de la política en el sector opositor que demandan una decisión justa y no política.

El candidato a alcalde del Partido Salvador de Honduras (PSH) por San Pedro Sula, Julio Montessi, se refirió al respecto manifestando que la situación no es un problema propio de la ciudad industrial sino del país entero.

“Esto pareciera que es una calentada de motores de lo que quieren hacer estos bárbaros el 28 de noviembre”, criticó diciendo.

Montessi, quien cedió su espacio a Roberto Contreras para irse en una fórmula conjunta, externó que lo acontecido con la inscripción es un acto deplorable.

“Con esta genere del partido de gobierno se puede esperar cualquier cosa y nos vamos a reunir otra vez para tomar medidas en el asunto”, añadió.

Lamentó que la noticia que trascendía esta mañana a través de un medio de comunicación se trate de una falsa alarma en vista de no existir un documento oficial.

“Pareciera que solo nos quieren debilitar”, subrayó el representante del PSH en el norte del país.

Agregó que desde el punto de vista legal no existe ninguna base legal para cometer una “barbarie” electoral.

El ejemplo más claro, añadió, es lo sucedido con Mauricio Oliva (PN) quien habiendo perdido en las primarias fue inscrito como candidato al Parlacen.

Antes de finalizar su comparecencia en Radio América, esta mañana, indicó que a San Pedro Sula se le debe devolver una municipalidad transparente y de unidad.

Lea además:

Roberto Contreras demanda al CNE romper el “malicioso” silencio administrativo

Con información: Héctor Murillo

 

Compartir con: