InicioNacionalesJulissa Villanueva anuncia demanda internacional por su despido y caso de Sherill Hernández

Julissa Villanueva anuncia demanda internacional por su despido y caso de Sherill Hernández

Julissa Villanueva anuncia demanda internacional por su despido y caso de Sherill Hernández

Julissa Villanueva anuncia demanda internacional por su despido y caso de Sherill Hernández

Radio América – La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, informó este jueves que llevará a instancias internacionales las «decisiones arbitrarias» de las autoridades del Ministerio Público en su contra, tras ser notificada de su despido por extralimitarse en sus funciones en su cargo y cometer falta grave dentro del órgano investigativo.

«La autoridad le apostó a la ineptitud, a la falta de operatividad, a silenciarme, a despedirme y eso va a tener una consecuencia legal», como una demanda internacional para «evidenciar el atropello», dijo Villanueva.

A su vez aseguró que llevará a instancias internacionales el caso de la joven agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Jubissa Hernández porque en Honduras «le han negado el derecho a la justicia».

La exfuncionaria reiteró que Jubissa Hernández no se suicidó como lo dejó establecido el Ministerio Público, sino que fue asesinada por los procesos investigativos de crimen organizado, corrupción y temas de alcaldías en el occidente del país.

Villanueva no descarta que pudiera existir una vinculación por la muerte de la exagente con los juicios de narcotráfico que se ventilan en la Corte de Nueva York, pero, «eso deberá demostrarlo los entes que han investigado y de repente serán las próximas acciones que desde la Fiscalía de Nueva York se gestionesn porque la justicia es internacional, no es de Honduras».

Agregó que teme teme por su vida y su integridad si el Estado le retira las medidas cautelares, las que aseguró siguen firmes mientras el caso de Sherill Jubissa sigue en suspenso y no se demuestre quién la asesinó, pero de quitársele la seguridad «me dejarían indefensa y lista para un tiro al blanco».

Además señaló al Fiscal General Oscar Chincilla y a su Adjunto Daniel Sibrián, como responsables de las decisiones arbitrarias en su contra como funcionaria, servidora y como mujer.

Ahora como parte de la sociedad civil impulsará muchos aspectos de los que tiene conocimiento. «Estoy muy convencida que esto muy pronto se va a revertir, el Estado va a cambiar porque no puede ser un mal eterno, hay que tener paciencia», expresó Julissa Villanueva.

La además

COHEP analiza retirar aportaciones al INFOP y crear su propio Instituto de Formación
Compartir con: