InicioNacionales¿A quién protege la ATIC?: directora Forense tras confirmar homicidio de agente en occidente

¿A quién protege la ATIC?: directora Forense tras confirmar homicidio de agente en occidente

Julissa Villanueva

¿A quién protege la ATIC?: directora Forense tras confirmar homicidio de agente en occidente

Radio América. La titular de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva, confirmó este lunes que la muerte de la jefa del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC) regional de Occidente, Sherill Yubissa Hernández Mancía (29), fue homicidio y no un suicidio.

El cuerpo sin vida de la agente fue encontrado el 11 de junio pasado en el interior del apartamento que rentaba, en el barrio el Calvario, de Santa Rosa de Copán.

¿A quién protege la ATIC?, se preguntó Villanueva al respecto, a la vez de revelar que es por este caso que ella y su equipo de trabajo han recibido amenazas de muerte.

Julissa Villanueva manifestó que ha recibido presiones. «Es tan fácil mandarlo a silenciar a uno, y yo les digo sinceramente, solo defiendo la postura de Medicina Forense, la prueba científica», expresó.

Villanueva aseguró que jamás le demostrarán un acto de corrupción, preguntándose además ¿que es lo que tienen contra mi?.

La funcionaria manifestó que aunque reciba presiones, independientemente de donde vengan, nunca cambiará un dictamen forense porque en primer lugar hay muchos peritos relacionados y prima el principio de objetividad y transparencia.

 

Levantamiento de cadáver

 

La directora Forense explicó que en el levantamiento del cadáver de la ex agente de la ATIC en el occidente si estuvo un médico forense pero como observador, por lo que no hizo su trabajo debido con dictamen ni toma de imágenes, y por eso fue sometido a un procedimiento disciplinario.

El médico fue trasladado a otra ciudad porque estaba siendo presionado.

«No pretendo confrontar a nadie pero si voy a defender el trabajo de Medicina Forense y mis peritos porque son las ciencias forenses del país que se quieren ver desprestigiadas y eso no lo podemos permitir. Yo soy la cara de servicios forenses en este momento y si después de decir lo que estoy diciendo deciden despedirme será porque el Señor quiere que me vaya o porque definitivamente van a acabar con mi vida», expresó.

 

 

 

Compartir con: