InicioNacionalesJulissa Villanueva cuestiona que en Honduras continúe el «silencio» en investigación de muertes violentas de mujeres

Julissa Villanueva cuestiona que en Honduras continúe el «silencio» en investigación de muertes violentas de mujeres

Julissa Villanueva lamenta que en Honduras continúe el "silencio" en investigación de muertes violentas de mujeres

Julissa Villanueva cuestiona que en Honduras continúe el «silencio» en investigación de muertes violentas de mujeres

Radio América. La extitular de la Dirección de Medicina Forense, Julissa Villanueva, este lunes lamentó que en el país se continúe con un “silencio en la investigación” de las muertes violentas de mujeres o feminicidios.

Ante eso, Villanueva manifestó, “creo que en este momento queda más que evidenciado que cualquier intento de investigación en Honduras, es un fracaso; y sé preguntó ¿cuántas mujeres habrán muerto en el país?, por ese flagelo criminal.

La entrevistada también se refirió a un suicidio de una doctora en la ciudad de San Pedro Sula, y a raíz de que no se investigan tales casos, señaló, que esa situación incide en impunidad en los asesinatos de féminas cada vez que exista un trabajo muy débil y limitado por parte de las autoridades correspondientes.

“La mesa interinstitucional ha fracasado, y a pesar que las organizaciones defensoras de mujeres hacen su trabajo, consiguiendo recursos para que haya algo distinto, realmente no hay una repercusión positiva”, cuestionó la exdirectora forense.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Dos suicidios se reportan este lunes en diferentes puntos del país

Compartir con: