InicioNoticiasJulissa Villanueva niega despido como directora de Medicina Forense

Julissa Villanueva niega despido como directora de Medicina Forense

Julissa Villanueva niega despido como directora de Medicina Forense

Julissa Villanueva niega despido como directora de Medicina Forense

Radio América. La titular de la Dirección de Ciencias Forenses, Julissa Villanueva, desmintió este miércoles su supuesto despido, o al menos afirma que no ha recibido notificación desde el Ministerio Público.

Villanueva si confirmó que ha solicitado una licencia de permiso para adquirir una especialización en Estados Unidos.

En horas de la mañana trascendió que el Fiscal General de la República anunció supuestamente en Twitter la salida de Villanueva como directora de Medicina Forense, al respecto, la funcionaria dijo que en todo caso ese no es el medio adecuado para una notificación de esa.

«No es justo tampoco que me de cuenta por los medios de comunicación y no reciba un sobre, o sea llamada, y si fui despedida tomaré instancias legales porque creo que mi desempeño ha sido correcto, profesional, eficiente y la Medicina Forense que dejo no es ni se compara con la del pasado», expresó.

Villanueva reiteró que pese a un presupuesto «raquítico» que no llega ni a 10 millones de dólares, ha tratado que Medicina Forense se modernice y están tratando de certificar y acreditación de los servicios de la institución.

Consultada sobre si habrían personas interesadas en que ellas se vaya de Medicina Forense, la doctora manifestó que «la gente tiene miedo a la verdad, por la autonomía científica que se demuestra siempre, y yo jamás voy a generar directrices contrarias a lo que no sea correcto en base a la ciencia».

La doctora y el equipo forense cuenta con medidas cautelares de la CIDH por amenazas a muerte que recibieron por un caso de intimidación «que todavía no se resuelve» dijo, demandando a la Fiscalía que no quede en la impunidad.

¿A quién protege la ATIC?: directora Forense tras confirmar homicidio de agente en occidente

Compartir con: