InicioNacionalesJunta Interventora señala una empresa del norte debe 99 millones de lempiras a la ENEE

Junta Interventora señala una empresa del norte debe 99 millones de lempiras a la ENEE

Comisión Interventora de la ENEE confía presentar buen informe a misión del FMI

Junta Interventora señala una empresa del norte debe 99 millones de lempiras a la ENEE

Radio América. De la zona norte del país es la empresa que le debe 99 millones de lempiras a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmó este lunes la coordinadora de la Junta Interventora, Miriam Guzmán.

“Hemos detectado una empresa que tiene más de 120 días de mora con una deuda de 99 millones de lempiras”, confirmó a Radio América, la miembro de la Comisión Interventora de la estatal eléctrica.

En ese sentido, Guzmán fue tajante al decir, “tienen que pagar, y si no liquidan el total de su factura o, no hacen un plan de pago, entonces, se le cortará el servicio, porque la energía eléctrica tiene un costo que está siendo asumido por la población hondureña”.

Además, “es un déficit que tiene la economía nacional y por tanto no podemos darnos el lujo de mantener clases privilegiadas”, manifestó la también ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

La funcionaria continuó diciendo que lo importante es estar al día con los pagos del servicio a la ENEE, al tiempo que reiteró, “no podemos continuar manteniendo un estatus quo de privilegios, en donde a los pequeñitos si les cortan la energía al día siguiente que estén en mora, pero al grande que lleva cuatro meses y 99 millones de lempiras de deuda, ni se les toca”.

“Hay que pagar el recibo a tiempo, nada de mora”, reafirmó Guzmán e informó que la empresa deudora es de la región norte del país, pero sin precisar el nombre y el rubro, aunque aseguró que se conocerá cuando se lleven a cabo los operativos contra los que hurtan energía eléctrica.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Se debe «meter a la cárcel a la gente que ha robado energía”, dice Eduardo Facussé

Compartir con: