InicioNacionalesJuntas de agua capitalinas se quejan por severos racionamientos, pero el recibo no falla, aseguran

Juntas de agua capitalinas se quejan por severos racionamientos, pero el recibo no falla, aseguran

Juntas de agua capitalinas se quejan por severos racionamientos, pero el recibo no falla

Juntas de agua capitalinas se quejan por severos racionamientos, pero el recibo no falla, aseguran

Radio América. El presidente de las juntas de agua de la Capital, Manuel Amador, este viernes se quejó de los fuertes racionamientos que realiza el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA), y que pese a eso, el recibo no deja de llegarle a los abonados.

El entrevistado de igual forma, lamentó los severos racionamientos del vital líquido que van dijo, desde ocho, 15 días o hasta un mes en barrios y colonias capitalinas, pero cuestionó que a los dueños de cisternas si les están vendiendo agua.

Informó que el SANAA tiene tres llenaderos en donde los camiones cisternas se abastecen para luego comercializar el agua en diferentes sitios de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

“A raíz de la presión por las denuncias que hemos hecho, al menos se han reducido los horarios de ventas desde la mañana hasta el mediodía, el igual, los fines de semana”, subrayó Amador.

Señaló que las personas están molestas por no recibir el vital líquido, pero el recibo de cobro del servicio, no falla.

Del mismo modo, el titular de las juntas de agua, dijo que la población está molesta porque tienen que comprar el agua a las cisternas, y por otro lado, pagar la “factura aire” al SANAA.

“Existe esa incomodidad y aquí el gran beneficiado es el SANAA, porque no están dando el servicio, pero galán que no se atrasan de cobrar la factura normal y el perjudicado es el pueblo, pueblo”, recalcó Manuel en Radio América.

Aparte de lo anterior, también criticó que las colonias de élites o grandes condominios como ser en doce edificios construidos en el bulevar Morazán, no están preocupados por no tener agua, sino que el servicio les llega las 24 horas, los siete días de la semana.

“Aquí los que estamos sufriendo los severos racionamientos somos los que vivimos en colonias y barrios en vías de desarrollo”, puntualizó, Manuel Amador.

Información: Nelson Murillo

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