InicioNacionalesJurado del caso ‘Tony’ Hernández solicita ser retirado

Jurado del caso ‘Tony’ Hernández solicita ser retirado

Jurado del caso 'Tony' Hernández solicita ser retirado

Jurado del caso ‘Tony’ Hernández solicita ser retirado

Uno de los miembros del jurado del juicio que enfrenta Antonio Hernández, acusado de narcotráfico y hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue retirado del proceso después de expresar al juez, por medio de una nota escrita, que ve su preocupación por unas fotos que fueron les tomadas, por una persona ajena al proceso, a periodistas y miembros del jurado.

Después de analizar el asunto, en una reunión paralela con los abogados de este caso, se decidió retirar al miembro del jurado por lo que ahora solamente son 17 personas las que estarán presentes en las audiencias para finalmente dar un veredicto.

La preocupación radica en que se conozca la identidad de los jurados, pues aunque ellos no cuentan con medidas de seguridad, sí hay ciertas garantías que deben tener durante el proceso,

En este sentido, el juez expresó su preocupación de la sala y ordenó que se investigara la situación.

La decisión no afecta el proceso, pues las personas que toman la decisión final y corroboran si ‘Tony’ Hernández cometió o no los delitos de los que se le acusan son los 12 jurados titulares; los suplentes, que ahora son cinco, entran al proceso, solo si uno de los titulares falla.

Durante este día, además, se escuchó el testimonio del agente de la DEA que capturó a Hernández, Sandalio González, que lleva 20 años trabajando en esta agencia.

González dijo que durante la captura de «Tony», que se realizó en el aeropuerto de Miami, el 23 de noviembre de 2018, encontraron recibos y le fueron decomisados sus pasaportes, el que se emite normalmente a una persona natural y el pasaporte diplomático. También, fue incautado el celular y tarjetas de crédito.

Desde el inicio del juicio, la fiscalía ha mostrado pruebas que vinculan a Hernández con reconocidos narcotraficantes. Así mismo, uno de los testigos, Víctor Hugo Díaz, alias ‘El Rojo’, inculpó a varios oficiales de la policía de Honduras, quienes presuntamente recibían pagos para ayudar con información que evitara incautaciones de cocaína o detenciones de los narcos implicados.

Por su parte, el presidente de Honduras, ha negado cualquier vínculo con su hermano o con el narcotráfico, y dice que es una venganza de los narcotraficantes que han sido capturados durante su administración.

PUEDE INTERESARLE: Abogados de “Tony” piden video íntegro del interrogatorio y la no admisión del documento en día del…

Compartir con: