InicioNacionalesJusticia Electoral resolvió 54 recursos del proceso primario en Honduras

Justicia Electoral resolvió 54 recursos del proceso primario en Honduras

Justicia Electoral resolvió 54 recursos del proceso primario en Honduras

Radio América. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) resolvió los 54 recursos que recibieron del proceso electoral primario, manifestó la presidenta Gaudy Alejandra Bustillo Martínez.

“Fueron resueltos en tiempo y forma, ahora mismo estamos preparando un informe de cierre del proceso electoral, que lo estaremos dando a conocer en la primera semana del mes de agosto”, anunció Bustillo.

Explicó que es un informe detallado de todo lo vivido desde la perspectiva de la justicia electoral de Honduras.

Reveló que hubo seis casos a nivel de diputados y alcaldes que tuvieron movimientos significativos en los resultados, pero no profundizó en detalles hasta no tener el informe de justicia electoral.

“Es satisfactorio porque pudimos realizar los recuentos jurisdiccionales y se pudo verificar en campo que fue lo que paso en la Mesas Electorales Receptoras (MER)”, expuso.

De acuerdo a Bustillo, resolver estos casos genera confianza y certidumbre para los actores políticos, porque asegura que tienen una instancia más donde puede revisar sus recursos.

Sobre el recurso de nulidad presentado por el exprecandidato Luis Zelaya, dijo que fue declarado nulo.

“Para solicitar una nulidad de la declaratoria de resultados es necesario presentar todas las pruebas fehacientes en cuanto al cumplimiento de las causas de nulidad que establece la ley electoral y de las organizaciones políticas”, culminó exponiendo a Radio América.

 

LEA ADEMÁS: Doris Gutiérrez dice es probable que hondureños puedan votar con las dos tarjetas de identidad

Compartir con: