InicioNacionales“Justicia tardía no es justicia”, dice experto en derecho ante informe remitido al Ministerio Público

“Justicia tardía no es justicia”, dice experto en derecho ante informe remitido al Ministerio Público

“Justicia tardía no es justicia”, dice experto en derecho ante informe remitido al Ministerio Público

Radio América. Como tardío califica el abogado Fernando Gonzáles el informe que el Tribunal Superior de Cunetas (TSC) remitió al Ministerio Público con indicios de responsabilidad penal en compras realizadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Es un informe tardío, tenemos que tener en cuenta que justicia tardía no es justica, ya han pasado más ocho meses desde la compra de esos ventiladores que no reunían las capacidades necesarias para dar el fruncimiento necesario”, expresó Gonzáles.

No obstante, mencionó que la Fiscalía “tiene luz verde” para hacer las investigación de tipo penal y por consiguiente, la persecución penal y presentar los requerimientos fiscales.

El profesional del derecho espera que los requerimientos fiscales que vayan a presentar tengan “carne”,  sean robustos y no terminen siendo “churros”.

“En el devenir de este mes por máximo esperamos que presenten los requerimientos fiscales que llenen de satisfacción a la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, el experto en leyes manifestó que poco o nada se va a poder hacer porque ya ha pasado el término de tiempo para darle la importancia debida a esta problemática nacional.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer:  TSC remite al Ministerio Público informe con “responsabilidad penal” en compras realizadas por Copeco

Compartir con: