InicioNacionalesJuzgado en Materia de Corrupción confirma prisión preventiva a Miguel Pastor 

Juzgado en Materia de Corrupción confirma prisión preventiva a Miguel Pastor 

Juzgado en Materia de Corrupción confirma prisión preventiva a Miguel Pastor 

Radio América. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, expresó que han decretado la medida cautelar de la prisión preventiva a Miguel Rodrigo Pastor por el delito de cohecho y un delito de facilitación para lavado de activos.

Según Silva “esta resolución de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción ya ha sido notificada a las partes procesales como ustedes lo habían adelantado con uno de los apoderados legales”.

Por su parte los demás implicados, el caso de José Manuel Valladares Rosa por su posible participación en el título de cómplice en la comisión de tres delitos de fraude, le revocan el auto de formal procesamiento por tres delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se le dicte sobreseimiento definitivo.

Entre tanto en el caso de Claudia Maricela Matute Colindres por su posible participación a título de cómplice de 9 delitos de fraude le revocan el auto de formal procesamiento y ordena se le dictó sobreseimiento definitivo.

Mientras Karol Ivonne Pineda Baide por su posible participación a título de cómplice en la comisión de 21 delitos de fraude le revocan el auto de formal procesamiento por 54 delitos de falsificación de documentos públicos y ordena se le dicte el sobreseimiento definitivo .

Asimismo la corte de apelaciones en materia de corrupción confirma el sobreseimiento definitivo en favor de Luisa María Fonseca Montalván por el delito de fraude.

También se revoca la medida cautelar de la prisión preventiva a Walter Noé Maldonado Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daisy Zúñiga Méndez, José Manuel Valladares Rosa y Claudia Maricela Matute Colindres y ordena se les dictó medidas cautelares sustitutivas.

Lea además: EEUU presiona países como Honduras con suspender apoyo económico si se niega a firmar acuerdo de tercer país seguro: pastor Solórzano

Compartir con: