InicioEntretenimientoLa nueva estrella musical Katheryn Banegas llega a su país tras el éxito obtenido en La Academia

La nueva estrella musical Katheryn Banegas llega a su país tras el éxito obtenido en La Academia

Katheryn Banegas. La nueva estrella musical llega a su país tras el éxito obtenido en La Academia

La nueva estrella musical Katheryn Banegas llega a su país tras el éxito obtenido en La Academia

Radio América. La hondureña Katheryn Banegas Salavarría galardonada con el tercer lugar de la Academia en México, esta tarde llegó al Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, donde una gran cantidad de seguidores, familiares, amigos y periodistas de la farándula, recibieron con gritos y ovaciones a la catracaha que puso en alto a su país.

La cantante originaria de Choluteca fue muy bien recibida por muchas personas que con sus pancartas querían conversar y tomarse fotografías, luego de conseguir el tercer puesto en el «reality show» La Academia, realizada en la nación azteca en la que compitió con otros 17 participantes de diferentes nacionalidades.

La compatriota dejó muy en alto el nombre de Honduras, luego de triunfar en La Academia el pasado 7 de octubre. Cabe mencionar que en la final del evento la nueva estrella musical catracha interpretó tres melodías:“De mí enamórate, Así fue” “Lo siento, mí amor”.

Banegas Salavarría de apenas 22 años de edad y originaria de la Sultana del Sur, se convirtió en la primera hondureña en obtener el tercer lugar del show musical mas importante de Latinoamérica, La Academia 2018.

En una conferencia de prensa, los organizadores dieron la bienvenida, y como para celebrar su éxito, la cantante nacional ante los medios mostró su alegría, manifestando, «es la primera vez que una disquera me escoge para trabajar con ellos.»

«Es un orgullo haberlos representados, y me siento muy contenta de haberlos conocido (seguidores).Les agradezco a todos los que votaron por mí y además tenía muchas ganas de conocerlos, pero era mucha la algarabía y no quería que se golpearan», comentó muy emocionada la intérprete nacional.

Su mayor aprendizaje en La Academia

«Kath» como cariñosamente la llaman sus familiares y sus fans, como parte de su participación en La Academia, señaló, «mí mayor aprendizaje es que la falta de experiencia que tenía, me ponía muy nerviosa en el escenario y mucho miedo al expresarme al cantar».

La estrella musical para sortear esos obstáculos agradeció a sus maestros, los cuales dijo: «fueron mis guías en especial a mi director quien nos dijo: que eramos intérpretes y además, que en una canción podíamos ser diferentes personas, pero la seguridad fue unos de los aspectos que me ayudó vencer».

También agradeció a sus maestros «Beto y Raúl», quien para ella fueron » las dos personas que me ayudaron en mí crecimiento personal y mí seguridad, por el hecho en que en algunos conciertos las críticas no eran buenas, pero ellos nos decían que no importaba lo que opinaban los jueces».

A pesar de eso, Banegas muy contenta indicó que el quinto juez fue el que siempre le favoreció, es decir, los ocho millones de hondureños que siempre le apoyaron y personas mexicanas y de otras naciones del mundo.

Comentó que algo que siempre tuvo temor fue cantar mariachis, porque nunca lo había hecho con el objetivo que se requería en la casa musical mexicana.

En medio de una masiva cobertura de medios de comunicación y pese a no tener un género musical definido, Katheryn se define como: «muy versátil», asegurando que puede cantar pop, mariachis, balada, sin embargo manifestó, «pero a «mí me gustaría cantar  música acústica con piano y pop balada».

Expresó, «aprendí que la música no debe tener un género, porque si hay algo que te mueve y quieres escribir una canción por ejemplo: salsa o regueton, no importa».

Katheryn no lo podía creer

La entrevistada refirió, » no lo podía creer cuando llegué allá, (México) y no sabía lo que estaba ocurriendo, porque para mí las primeras semanas fue algo muy duro, pensé que solo íbamos a cantar a La Academia, pero ahí es de dar todo por el todo: alma cuerpo y un desafío corporal que nunca había vivido o tenido con tantos ejercicios durante tres meses y me dolían las rodillas, adelgace muchísimo, porque era un verdadero reto», detalló la cantante a los periodistas.

«Sin embargo cuando ya empecé a apoderarme de la magia de los maestros, me dí cuenta que debía de tomar el verdadero propósito de mi vida, la música y ahora estoy contenta de ver lo lejos que he llegado, gracias al apoyo de ustedes», dijo la compatriota.

«Ahora estoy viendo por primera vez en mí vida, haciendo realidad este sueño con mí primer disco de las canciones que canté: número uno en Honduras y el cuatro en Iphone en Estados Unidos y en la posición 7 en México, finalizó la sureña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: