InicioNacionalesKevin Solórzano cumplirá cinco años de prisión; su defensa confían en Dios que se haga justicia

Kevin Solórzano cumplirá cinco años de prisión; su defensa confían en Dios que se haga justicia

Kevin Solórzano cumplirá cinco años de prisión; su defensa confían en Dios que se haga justicia

Kevin Solórzano cumplirá cinco años de prisión; su defensa confían en Dios que se haga justicia

Radio América. El abogado Jair López, parte del equipo de defensa del joven universitario Kevin Solórzano, y tras un año y medio de ser declarado culpable y ante la presentación del recurso de casación, hasta el momento esperan el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó, «estamos todavía con la espera necesaria para que sea analizado el recurso de casación presentado por nosotros, y que reconozcan que a Kevin se le han vulnerado los derechos fundamentales, porque no existían pruebas suficientes para su condena».

Es decir, en el juicio penal puede existir una declaración la cual debe ser confirmada con otros elementos de prueba. El togado recordó que en el mencionado proceso judicial hubo un voto disidente que indicó, que de las declaraciones de las personas que inculpaban a Kevin, no tenían ninguna correspondencia con los elementos de pruebas independientes y científicamente confiables.

En cambio, López señaló que la declaración de su defendido y la de su compañero universitario, siempre se encontraron correspondencia con los elementos de prueba científica y confiable y con lo cual «obviamente la persona (Kevin) en tal condición se le han vulnerado gravemente su estado de inocencia».

Cabe mencionar que Kevin Solórzano este mes de noviembre cumplirá cinco años en «prisión preventiva excesiva, respecto al trato injusto recibido, producto de la violación de sus derechos. Por eso estamos confiando en Dios y en la justicia del país para que se le haga justicia y de esa forma, se le restituya sus derechos conculcados en el juicio», subrayó el togado.

Condena

Un Tribunal de Sentencia condenó a 33 años de prisión al joven Kevin Solórzano, por encontrarlo culpable del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Kevin Solórzano recibió la pena de 20 años de cárcel por el asesinato del ex fiscal del Ministerio Público, Edwin Geovanny Eguigure Abdul (39), y 13 años con 4 meses por tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

El exfiscal Eguigure fue asesinado el 10 de noviembre de 2014 frente a sus dos hijos y esposa en la aldea El Chimbo, jurisdicción del municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán.

Cabe destacar que la condena de Kevin Solórzano es la pena mínima que pedía su defensa, de acuerdo al Código Penal.

El Ministerio Público pedía una pena de 40 años contra el universitario, 23 años de prisión por el delito de asesinato y 17 por tentativa de asesinato.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Pospuesta audiencia a presunto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

Compartir con: